sábado, 27 de octubre de 2012

Alguien voló sobre el nido del cuco

Ayer dediqué la tarde a ver una película al tiempo que instalaba Kubuntu en una torre compacta antigua que tenía por casa. La película genial, lo del ordenador no tanto...

Tras conectar el disco duro al portátil empecé a mirar las películas que tenía para ver... tengo bastantes, aunque tampoco tantas como debería. Después de leer varios títulos acabé por decantarme por Alguien voló sobre el nido del cuco, película que ya he visto un par de veces pero hace años que no he vuelto a ver.

Es una película muy buena, retrata con mucha crudeza el trato que recibían los internos de los centros mentales, cómo se les despojaba de toda credibilidad y respeto. Se puede apreciar claramente cómo poco a poco se les iba encasillando en la categoría de "loco" y a partir de ahí todas las interacciones ya estaban sesgadas.

La historia del personaje es triste y transmite con mucha dureza la impunidad con la que trabajaban esa clase de centros... recomiendo verla, aunque en momentos se hace un poco lenta.

El tema de Kubuntu... el escritorio KDE me da mucho asco, sólo diré eso... habría que probar la Ubuntu Gnome Remix 12.10 que al menos gnome lo conozco y no me desagrada... Aunque como digo, era una prueba, aquí tengo Unity y después de los cambios que hice ya me funciona sin cuelgues

No hay comentarios :

Publicar un comentario