lunes, 5 de noviembre de 2012

Lunes con calor e ICS en el móvil


Lunes, nuevo lunes. Hoy tengo calor, dentro de mi edificio la temperatura es estival. Dicen que la calefacción hace ya horas que está apagada pero… hace calor, hasta el punto de que voy en manga corta. Hoy escribo el post desde aquí.

ICS ya es una realidad en mi móvil, lo actualicé el viernes por la tarde. Me costó horrores hacer funcionar el Kies de Samsung, puedo decir con todas las letras que es una mierda. No solamente tardó una eternidad en instalarse sino que después no me detectaba el móvil… las instrucciones que aparecían en la pantalla eran demasiado vagas y hasta que interpreté que había que tener desconectada la depuración por USB pasaron varios intentos. Y que decir que aún así no conectaba y tuve que reinstalar los drivers del móvil…

Finalmente lo detectó y a partir de ahí todo fue como la seda, eso sí. Una ventana flotante me informó de que había una nueva actualización para mi móvil y tras el consentimiento y aceptación me indicó que la actualización era a Android 4.04 Ice Cream Sandwich. Tardo un poco en descargar el firmware y en instalarlo pero cuando terminó ya tenía el móvil totalmente actualizado y respetando mis widgets y la configuración del launcher. Por suerte no borró absolutamente nada, aunque hice una copia de seguridad por si acaso!

El cambio a ICS se aprecia notablemente, va más rápido y la batería me dura más. Además de eso los cambios en el menu de ajustes me gustan y permite poner el porcentaje de batería restante en el panel de notificaciones. También permite mostrar el tiempo meteorológico en la pantalla de bloqueo (aunque yo no lo tengo puesto). Por lo demás lo veo igual, porque al utilizar Go Launcher el lanzador sigue siendo el mismo y mi configuración no ha variado.

Después de este positivo cambio faltará ver si sacan actualización a Jelly Bean (Android 4.1) para el Galaxy S2. En la página de Samsung ponía que estaría disponible en noviembre (este mes) aunque habrá que ver lo que tardarán en sacar el firmware los de orange.

No hay comentarios :

Publicar un comentario