lunes, 12 de noviembre de 2012

Lunes con ideas de cambios


Comienza una nueva semana después de haber estado todo el fin de semana en la montaña. No he tocado ni un solo ordenador y todavía tengo pendiente lo de volver a la versión LTS de Ubuntu (qué pesao soy joder, siempre diciendo lo mismo…). Ayer estuve un rato en el netbook (donde sí que tengo la 12.04) y recuerdo que me iba como la seda, rápido y más o menos que como XP, con la diferencia que los vídeos en flash los reproducía fluidamente, cosa que XP hacía a trompicones. Pues ayer me funcionaba bastante mal y a trompicones… más tarde actualicé google chrome aunque no lo volví a probar, quizá fue ese el problema… a veces me pregunto si realmente Ubuntu es una buena opción para ordenadores con recursos limitados… aún haciendo modificaciones, dejando de usar Unity… es la mejor opción? A mí lo que me atrae es la marca, no lo niego, por eso prefiero usar Ubuntu con otro shell pero seguir usando Ubuntu. Sigo y seguiré con Unity en el portátil pero el netbook ya lo estaba usando con gnome classic. Ahora tendría que volverlo a probar y decidir si lo cambio por otro diferente.

Me estoy fijando en Linux Mint con Cinnamon (por consejo de una persona que conozco que lo usa) y la verdad es que no está nada mal! Es más ligero que Ubuntu y la gente que hace el cambio desde windows podría verlo como más familiar… Cuando llegue a casa bajaré la iso y quemaré un CD con la instalación de la última versión en 32bits.

1 comentario :

  1. cinnamon se ve mas moderno y mint sigue siendo 'ubuntu inside' pero antes de instalar prueba mate tmbn, se ve muy limpio y mas ligero, en cambio cinnamon se ve mas moderno y tipo tablet aunke te consumira mas y dependiendo de tu grafica ( xq en el fondo es gnome 3 ) puede q se congele de vez en cuando

    ResponderEliminar