jueves, 8 de noviembre de 2012

Preparando la vuelta a Ubuntu 12.04LTS


Parecía que no iba a llegar pero mañana ya es jueves… la semana se me está haciendo especialmente larga, pero ya termina y este fin de semana tenemos sesión de naturaleza en familia :D

Ayer dediqué una horita y media de la tarde a hacer los preparativos para Downgradear Ubuntu a la 12.04LTS, porque haré una instalación limpia desde 0. Hubiera sido ideal poder copiar los 50GB de documentos personales que tengo en el portátil pero… no tengo ningún disco duro externo con esa cantidad libre… al que tengo de medio tera tendría que hacerle una buena limpieza porque no se siquiera que es lo que tengo ahí.

La cuestión es que tuve que utilizar el livecd de ubuntu para utilizar gparted, porque no se si hay alguna manera de que te deje modificar las particiones mientras usar el sistema operativo y hacer los cambios al reiniciar (como hace el partition magic) porque desde luego desde mi sesion no me dejaba… así que desde el livecd reduje la partición de Ubuntu y di el espacio a la partición de W7 (y la formateé) hasta darle un tamaño de 60GB para poder hacer el backup de la carpeta de usuario. El proceso tardó bastante pero ahora ya tengo copia de todo.

El siguiente paso (que hoy dudo que pueda hacerlo…) será formatear la partición grande y volver a instalar 12.04. También quiero hacer una partición para el sistema y otra para la carpeta de usuario. Lo que sí que tengo que mirar es cómo hacer una lista de los paquetes que tenía instalados para luego volverlos a poner (chrome, Jdownloader, clementine…). Por suerte tampoco tengo mucho software adicional instalado…

Y no sé como será la 13.04 pero según qué cosas añadan/quiten me tendré que quedar en la actual LTS hasta que saquen alguna versión que me convenza o hasta la 14.04LTS... que si lo piensas bien no veas si habrán pasado cosas para entonces…

3 comentarios :

  1. yo ya probe la 12.10 , no dudo de que es mejor y con mas novedades pero no me funciona bien en mi hardware asi que ahora le he puesto linux mint 13 que va ligero que te cagas con el escritorio mate a la espera de ubuntu 13.04 o tal vez volver a 12.04.1 depende de mi humor xD ya que todo lo tengo en disco externo y no me preocupa mucho el formatear el ordenador a menudo

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta, cuando instalas Ubuntu te deja crear la carpeta de usuario en otra partición distinta de donde se instala el sistema?

    ResponderEliminar
  3. si, puedes hacerlo manualmente , entonces instalas el OS en una particion de digamos 20 gigas como particion primaria y el boot ( / ) y el resto como extendida como /home y asi puedes instalar lo que kieras cuando kieras sin perder tus datos xD

    ResponderEliminar