lunes, 25 de marzo de 2013

Probando SamuraiSword, empezando y terminando la semana


Comenzamos la semana y la terminamos al mismo tiempo, :D esto de tener una semana laboral de un solo día es realmente agradable. Cuando hoy acabe mi jornada ya no volveré hasta el martes de la semana que viene.

Se ha terminado el fin de semana y tengo que decir que descansar, lo que se dice descansar, he descansado poco. El viernes tuve sesión de juegos por la tarde con unos amigos y la verdad es que lo pasé muy bien. Probamos el juego Samurai Sword, un juego de cartas basado en el sistema de Bang! Aunque una vez lo pruebas ves que no es exactamente el sistem del bang porque hay cambios significativos.

Al igual que en el Bang hay tres facciones: el shogun con sus samurais, los ninjas y el ronin. Sería, en este orden, igual al Sheriff y sus Alguaciles, los forajidos y el renegado. Cada jugador tiene un personaje con unos puntos de vida y una habilidad, igual que en el bang. Pero a partir de ahí, pienso, se acaban las similitudes… Para empezar aparece un nuevo factor (y de suma importancia) que es el Honor. Cada jugador comienza con 4 puntos de honor y el Shogun con uno más. La idea del bang es ir eliminando jugadores quitándoles puntos de vida, si te quitaban todos los puntos morías y salías de partida. Para ello estaban las cartas de bang y cada jugador solamente podía hacer un bang una vez por turno, haciendo 1 punto de daño. Por defecto a una distancia de 1 y con la ayuda de diferentes armas ampliaba esa distancia.

En SamuraiSword no se juegan bangs, lo que se hace para atacar al enemigo es utilizar una carta de arma. La propia carta de arma ya te indica el número de puntos de daño que hace y a la distancia a la que ataca (llamada aquí dificultad). Para bloquear un ataque sólo se puede jugar una carta de Parada (como el fallaste en bang). Cuando a un jugador le quitan el último punto de vida le entrega uno de sus puntos de honor al jugador que le ha dejado sin vidas. Un jugador sin puntos de vida se queda sin poder ser herido (y tampoco se le tiene en cuenta para contar la distancia) hasta su próximo turno, momento en el cual recuperará todos su puntos de vida y podrá volver a jugar.

Cuando un jugador se queda sin puntos de honor entonces la partida termina y se realiza el recuento de puntos. Cada facción suma los puntos de honor recolectados por sus miembros y después le aplica un multiplicador que varia según el número de jugadores y la facción. Por ejemplo el ronin obtiene sus puntos de honor x3, dado que siempre va sólo.

En fin, que el juego me gustó mucho y aunque es bastante diferente al bang hay que decir que también es muy entretenido. Aunque el sábado pude constatar que el hecho de que sea algo más complejo y de que las cartas sólo estén en inglés y en italiano, dificulta que las personas que nunca hayan jugado lo cojan tan rápidamente.

Después de eso una partidita al colonos de Catan para 6, que yo no pude terminar. Y el sábado partidita al Samurai Sword y al Bang! Más cena en familia con mis primos :D

Se ha pasado rápido el fin de semana, y descansar he descansado poco… pero ahora tendré unos días para descansar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario