jueves, 18 de abril de 2013

Problemas con mi Grub


A un paso del viernes, ya prácticamente estamos en el fin de semana y eso me hace estar contento. Al final todavía no me he podido mirar qué tal es eso de usar KDE con Kubuntu (recordemos que está en mi virtual box), ayer tuve un rato pero lo dediqué a intentar quitar el puto menú de Grub que me sale cuando enciendo el ordenador, además es muy molesto porque no me sale la cuenta atrás y hasta que no le doy yo no me arranca el sistema. Eso antes no me pasaba, antes arrancaba directamente sin pasar por el menu, porque como sólo tengo instalado Ubuntu pues no era necesario elegir nada.

Pues he estado modificando el archivo de /etc/default/grub pero nada de nada… da igual lo que cambie, el menu sigue saliendo y sin el contador. Ayer me instalé el grub-manager, un programa con interfaz gráfica para modificar el Grub, pero nada, los cambios no se aplicaban…

Le he estado dando vueltas y creo que el problema viene de cuando utilicé el clonezilla para hacer la copia de la partición del sistema "/", como sabéis hice una copia idéntica en otra partición. A partir de ahí el menú volvió a salir… y creo que ese es el problema, al haber dos particiones que detecta como "/" te muestra el menu de grub… es sólo una conjetura, hoy si puedo utilizaré Clonezilla para hacer una copia de la partición del sistema que tengo ahora (con cinnamon) pero en lugar de hacer la copia idéntica la haré en un archivo de imagen y así no lo detectará como otro sistema diferente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario