viernes, 12 de abril de 2013

Viernes y sesión de informático amateur familiar


Al fin estamos a viernes, por fin la semana se termina y por delante nos quedarán un par de días para descansar. Esta tarde tengo que ir a ayudar un familiar con su móvil. Hace un tiempo se hizo con un Orange Montecarlo, o lo que eso mismo un ZTE Skate. En un principio pensábamos que iba a estar bien, un procesador modestillo de 800Mhz con una GPU dedicada de 200 Mhz, una RAM de 512MB y una pantalla de 4,3"… hoy en día quedaría como un móvil de gama baja, pero cuando é lo adquirió sus características, aunque modestas, lo situaban en la gama media. El principal problema de este móvil es la memoria interna y aunque se le puede poner una tarjeta SD solamente tiene una NAND de 512MB… a eso le sumas que lleva una ROM de la operadora Orange (con todas sus mierdas de aplicaciones y la capa por encima de android de la propia operadora) y ya tienes la mierda que a él le molesta: solamente tiene unos 70 MB para aplicaciones… os podéis imaginar la mierda que eso supone… prácticamente no puede ni actualizar las aplicaciones que ya tiene.

La solución? Pues rootear el teléfono y hacerle una partición en la SD que detecte como interna para poder instalar aplicaciones… Sí, es una opción y ya tengo un tutorial guardado para eso (con el que además le añadirá el Clockwork recovery).

La otra solución es ponerle el clockwork recovery con el primer tutorial, hacer una copia de seguridad de la ROM que lleva y luego hacer otro tutorial que he visto… :D no parece muy complicado, en ese tutorial lo que se hace es poner un backup en el móvil con una ROM basada en CyanogenMod 10.1… lo cual significa que si eso funciona tendrá en su móvil nada más y nada menos que Android 4.2.2 (y no 2.3.5 como tiene ahora) rooteado y funcional y entonces le haré lo de la memoria SD.

Creo que le expondré las dos opciones… aunque yo creo que como es inevitable hacer la primera ya nos permitirá hacer backup de la ROM de fábrica y después de eso… probar lo segundo no tiene ningún riesgo… y si no le funciona bien… pues se vuelve a la StockROM y punto.

Ya os diré que tal… pero este será el 4º móvil android al que le toco algo de dentro… así ya voy teniendo algo de experiencia en esto de los flasheos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario