martes, 16 de julio de 2013

Probando Slim Bean, Android 4.2.2

Después de varios intentos de encontrar una ROM perfecta (para mí) finalmente parece ser que la he encontrado. Como todos sabéis estuve varios meses con Cyanogen, actualizando cada semana, de nightly en nightly sin acabar de tener un rendimiento al 100%. La cámara era lo que sobretodo iba un poco mal, el autoenfoque, aunque de autonomía iba bastante bien aunque se calentaba mucho al hacer cualquier cosa…

Cansado de no tener una versión estable (salió la 10.1 de manera estable pero mi móvil ni la olió!), busqué una alternativa y me topé con la ROM de RootBox, una versión estable de Adndroid 4.2.2 basada en la ROM de AOKP (basada esta en AOSP, el android puro) y que aunaba funciones tanto de AOKP como de Cyanogen y Paranoid Android, los tres grandes. El inicio fue prometedor pero la duración de la batería era pesíma, la carga muy lenta y el móvil se me colgaba de vez en cuando con el uso más normal.


Antes de probar Rootbox me topé con otra rom, llamada Slim Bean, de la gente de Slim Rom. Una versión de Jelly Bean 4.2.2 basada en AOSP y con todas las funciones que utilizaba en Cyanogen: Accesos rápido en la barra de notificaciones, cambio del icono de la batería, funciones nuevas en la cámara… y root de serie, por supuesto, con su propio Kernel.

De momento estoy muy contento, esta mañana me he desperado con el mismo porcentaje de batería que con el que me fui a dormir (aunque luego han caído algunos porcentajes de batería, claro!), pero viendo la gráfica de la batería he visto que sólo se ha despertado una vez (sí, sí, el móvil se despierta… xD). Total, que os recomiendo esta ROM al 100% aunque no está disponible para muchos dispositivos… al menos no tantos como Cyanogen. 

El cambio fue muy muy sencillo al tener el recovery de CWM instalado. 

  • Utilicé el backup de apps+datos de Titanium Backup Pro (ahora tengo la Pro) que ya hice la otra vez y me aseguré de que no tenía nada en la memoria del teléfono. 
  • Después reinicié en Recovery e hice Wipe Data/Factory Reset. 
  • Install zip from SD card, y flasheo la ROM (ocupaba menos de 100MB es ligera!)
  • Install zip from SD card y flasheo la Google Apps (bajadas también de la web de Slimrom)
  • En advanced Wipe Dalvik Cache
  • Reboot
tarda un poco en iniciar la primera vez, pero después... como nuevo :D a hacer restore de todas las apps de manera desatendida (gracias a la versión Pro de TB) y listo. Lo demás es customizar :D


Os dejo los enlaces.

No hay comentarios :

Publicar un comentario