martes, 3 de diciembre de 2013

TWD 4x08 Middle season finale


Vuelvo a repetir post de los martes hablando de The Walking Dead, cosa que no se repetirá hasta febrero puesto que la serie ha hecho un parón hasta entonces. Ayer no quise dejar de ver el middle season finale a pesar de que por la tarde no lo podía ver y eso hizo que me fuese a dormir pasadas las 24 h. Voy a comentar algunas cosillas del capítulo, aunque en general tengo que decir que estuvo bastante bien.

ALERTA DE SPOILER, no sigas leyendo si no quieres que te joda el final de mitad de temporada. Avisado quedas! El capítulo de ayer fue una escabechina, una locura de balas y muerte. Todos sabemos lo chalado que llega a estar el gobernador (tuerto cabrón) y lo dado que es a hacer cosas que degeneran en una espiral de violencia. Pues bien al tipo no se le ocurre otra cosa que irse sólo hasta la prisión y secuestrar a Hershel y a Michonne. Cuando regresa a su campamento les pega un discurso explicándoles que el mundo es muy malo y que la única manera de sobrevivir es hacerse con la cárcel, que quiere tomarla de manera pacífica pero que para negociar ha secuestrado a dos integrantes del otro grupo. Nuevamente, les explica por qué eso es aceptable y que si no todos morirán.

Así que ni cortos ni perezosos, se plantan fuera de la cárcel, con su tanque, y exigen a Rick que baje a negociar. El protagonista le explica que ahora se rigen por un consejo y que él ya no toma las decisiones; pero eso al tuerto cabrón se la pela y al final tiene que bajar a "negociar". Rick ofrece vivir todos en la cárcel, cada uno en un bloque distinto del complejo por lo que no tendrán que verse demasiado. El gobernador responde pegándole un espadazo a Hershel en el cuello, casi decapitándolo. Después de eso el resto del capítulo se convierte en una lluvia de balas, cañonazos y muertes. Mientras tanto, en el campamento del tuerto, su nueva "mujer" y su nueva "hija" esperan a salvo. O eso creen ellos. La niña se pone a jugar en el cauce del río, con el barro. Descubre una señal en la que se lee "Peligro, zona de inundaciones", acto seguido un zombi emerge (lentamente) del lodo y agarra a la niña, abalanzándose sobre ella y mordiéndola en el brazo. A partir de aquí la cosa degenera. La madre lleva la niña muerta al fragor de la batalla y el gobernador se trastorna un poco más al contemplar a su pseudohija muerta (de nuevo). Los protagonistas huyen, algunos en un autobus escolar, otros a pie. Rick se enfrenta a solas con el gobernador y recibe una soberana paliza. Cuando el protagonista está a punto de morir estrangulado a manos del tuerto cabrón, éste es atravesado por la espada de Michonne (aunque no muere en el acto, después lo remata su pseudomujer, quién es consciente de todo el mal que ha generado el tuerto cabrón). Rick se reencuentra con su hijo y, al ver que el grupo ya no está, emprende la huída a pie.

Y así termina el capítulo, la cárcel asaltada por los caminantes, entre ruinas y humo y el grupo que no se sabe dónde irá. El gobernador ya está muerto (espero, vamos, sería muy tonto volverlo a sacar, salvo como zombie) y ahora parece que todo tendrá que volver desarrollarse de nuevo, en febrero.

El capítulo estuvo bien, sin embargo me ha parecido que todo ha ido muy a saco. Pienso que no le han dado a Hershel una muerte digna y que no hacía falta hacerlo así… en fin, opiniones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario