martes, 4 de marzo de 2014

PiBang! distro CrunchBang! para Raspberry Pi


No sé si alguno de vosotros recordaréis que en su día probé una distribución de Linux llamada Crunchbang! También conocida como #! También creo que me he quejado alguna vez sobre lo mal que me funcionaba el entorno de escritorio en Raspberry Pi (lento del cagar), hacer cualquier cosa desde el entorno gráfico es un calvario porque tanto los programas como internet tarda en responder.

Pues resulta que ayer navegando me encontré con un grupo de gente que se ha dedicado a coger Raspbian, el OS de RBP (basado en Debian) y transformarlo Crunchbang! Poniéndole su entorno de escritorio y otras cosas. El resultado, según ellos, es una experiencia de usuario en el modo de escritorio más agradable y más fluída. Podéis ver el proyecto, llamado PiBang!, en su página web: http://pibanglinux.org/

Dado que mi sistema de Raspbian en RBP no me ha dado más trabajo que instalar los drivers del módulo Wifi, creo que me voy a aventurar a probarlo. Eso sí, previa copia de seguridad por si no me acaba de gustar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario