martes, 11 de marzo de 2014

Servidor DLNA en Raspberry Pi


Finalmente ayer lo conseguí, un servidor DLNA en la Raspberry Pi que me permite ver en la SmartTv los vídeos que tengo allí. Aunque en sí la primera prueba exitosa realmente la hice con mi ordenador. El proceso es sorprendentemente fácil y la única complicación que tiene es que no tiene un editor web ni tampoco una UI (user interface) para modificar las opciones, todo hay que hacerlo modificando el archivo de configuración desde un editor de texto.

La configuración que viene por defecto ya está bien y lo único que hay que hacer es añadirle los directorios que queramos compartir. No voy a entrar en detalles ni tampoco voy a hacer ningún tutorial, básicamente porque muchos otros ya lo han hecho. Así que os dejaré un enlace a un artículo en castellano en el que se explica todo el proceso. Como ya he dicho, aunque se explica para hacerlo en una RBP también puede hacerse en cualquier sistema GNU/Linux basado en Debian (como Ubuntu, porque usa los paquetes .deb), aunque si miráis en el proyecto de minidlna quizá haya instrucciones para instalarlo en otros sistemas.

Por mi parte sólo añadir que me instalé también una apk para conectarme por DLNA en el móvil y pude ver contenido de mi ordenador en el móvil vía streaming. La app se llama Mediahouse UPnP / DLNA Browser (Usé la versión pro, pero creo que con la gratuita funciona igual...)

El tutorial: BeLinuxMyFriend

No hay comentarios :

Publicar un comentario