martes, 8 de abril de 2014

Hoy es el día! Windows XP... vete al infierno!


Hoy termina el soporte a Windows XP y eso significa que la gente de Microsoft da carpetazo al sistema más veterano de la marca. 12 años después de su lanzamiento sorprende ver la cantidad de máquinas que todavía funcionan bajo este sistema. Pero que nadie desespere porque alternativas hay, y muchas.

El problema para aquellos que quieran continuar bajo el ala de Microsoft es que Windows 7 (por no hablar de W8 o W8.1) tiene unos requerimientos de hardware superiores por que alguien con un ordenador antiguo en el que XP ya no le iba sobradísimo difícilmente podrá pasarse a W7.

Mi recomendación es la de siempre, atreverse con Linux (Lubuntu o Linux Mint con Mate). Recomendación que no siguen mis más allegados puesto que ya me veo actualizando los ordenadores de al menos 4 familiares y tengo casi por seguro que me va a tocar ponerles W7 en lugar de alguna distro de Linux. En fin… que le vamos a hacer… no puedo obligar a nadie a probar algo nuevo, por mucho que piense que les vaya a ir mejor.

Os dejo un artículo que me ha parecido muy completo para pasar de WinXP a GNU/Linux: Bitelia.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario