jueves, 3 de abril de 2014

Kingdom Rush: el Tower Defense molón!


Hoy os traigo este juego que he probado esta mañana y que compré ayer en el paquete de Humble Bundle. Kingdom Rush es un juego del tipo Tower Defense en el que mediante la construcción de torres y bastiones de defensa tendremos que evitar que los enemigos lleguen hasta nuestro reino. En este tipo de juego los enemigos van apareciendo en oleadas y en el ínterin es cuando nos podremos recuperar.

El juego comienza de una manera muy sencilla con cuatro tipos de edificios para crear: barracones de soldados de espada y escudo, torre de arqueros, torre del mago y torre de artilleros. Los soldados los tendremos en mitad del camino, dispuestos a frenar a las tropas enemigas. Los otros tres tipos son de ataque a distancia y su tipología determina el tipo de daño que hacen y su alcance. Además de eso, cada diez segundos podremos hacer aparecer "refuerzos", es decir, aldeanos que cogen sus herramientas de trabajo y se ponen a luchar.


Entre los enemigos que me he encontrado hasta ahora están los goblins, los orcos, los huargos y unos chamanes. Sin duda habrá muchísimos tipos más y por mi parte espero ir consiguiendo mejoras :D porque hay un sistema para upgradear los edificios y las tropas.

El juego tiene una estética muy cuidada y muy divertida, el tipo de dibujo me gusta mucho. Y no hace falta decir que en mi móvil funciona muy fluido y que el consumo de batería no es exagerado. Estamos ante un juego totalmente multiplataforma ya que podemos jugarlo en el navegador, en Windows, OSX, Linux, Android y Iphone. Todas las versiones son de pago, a excepción de la del navegador. Podéis probarlo en el enlace que ahora pondré y si os gusta no dudéis en haceros con el a través del Humble Bundle ya que así podéis pagar lo que vosotros consideréis y además haceros con otros juegos interesantes.




Nota: el juego cuenta con una segunda parte, que no he probado y que seguro que es mejor que la primera porque aportará cosas nuevas :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario