La gente de Bitelia ha entrevistado a Daniel Foré (el tipo al que sigo en twitter @danielfore) y me parece bastante interesante. Os dejo algunos fragmentos de la entrevista y el enlace a la web con el resto, más que nada para que tengan una visita, que para eso la hacen ellos :D
"Mucha gente no sabe que elementary comenzó simplemente como un paquete de iconos, ¿en que momento apareció la idea de crear tu propia distribución, y quienes estaban involucrados además de ti?
Daniel: Bueno, realmente la idea de hacer una distro comenzó antes de que creara los iconos elementary, pero no se materializó por un buen tiempo. El primer desarrollador de elementary fue ammonkey (aún no se su nombre real). Pero, para la salida de Jupiter, eramos más que todo, yo, Avi Romanoff, Allen Lowe, ammonkey, Christian Dywan (del equipo de Midori), y algunos otros colaboradores.
Mucha gente no entiende que ustedes hacen este trabajo de manera gratuita, y a cambio de nada más que satisfacción personal. Muchos de los desarrolladores tienen trabajos y vidas. ¿A que te dedicas actualmente, y cuanto tiempo libre tienes para invertir en elementary?
Daniel: actualmente trabajo para una cadena de restaurantes haciendo trabajo de diseño. Hago cosas como menús, materiales de promoción, stickers, fotografía de comida, marketing en redes sociales, ect. Soy algo así como su diseñador "todero". No estoy seguro de cuantas horas a la semana gasto ne elementary, pero es mucho jaja. Probablemente al menos unas 25.
¿Cómo se sienten con toda la atención que ha recibido Luna, y el feedback positivo de gente de todo el mundo? ¿Esperaban hacerse tan populares?
Daniel: obtener feedback positivo sobre Luna se siente realmente bien. Pienso que somos validados todos los días, y que lo que hacemos es importante y hace una diferencia para la gente. Mis historias favoritas son aquellas sobre gente que cambia a elementary y ahora tiene más tiempo para de hecho usar la computadora, en lugar de invertir ese tiempo en tratar mantenerla funcionando.
Creo que siempre hubo esperanza y ambición, pero también hay duda siempre. Nunca hemos sabido realmente que tan popular podría hacerse elementary, o si hay un techo para esa popularidad. Pero, creo que todos queremos que sea algo realmente grande.
Finalmente, ¿cuando va a estar lista Isis?, es broma. Explicale a la gente, como si todos tuviesemos 5 años, por qué Isis va a estar lista "cuando esté lista".
Daniel: jaja, bueno, la realidad es que todos somos voluntarios a tiempo parcial. Si fuésemos una gran compañía, tendría más sentido tener versiones con un tiempo específico entre una y otra. Pero, simplemente no sabemos si un desarrollador cualquiera será capaz de completar una característica en una cantidad de tiempo predeterminada.
Si tuviésemos por ejemplo un ciclo de desarrollo de 6 meses, esto probablemente significaría que nuestros lanzamientos estarían incompletos y llenos de bugs. Liberar elementary "cuando esté lista", significa que cada nueva versión es estable y contiene nuevas características importantes y convincentes, en lugar de incluir regresiones o simplemente ser poco llamativa."
Entrevista completa en el Blog de Bitelia
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