miércoles, 18 de junio de 2014

Liándola parda con un Huawei G510 ajeno

Ayer la lié mucho con el huawei de mi mujer… no sé por qué pero siempre la lío cuando intento hacer algo para ella… lo peor de todo es que lo hice motu proprio sin que ella me lo pidiera… Hace un tiempo que se queja de lo poco que le dura la batería y yo ya he mirado todo lo que podía mirar, es decir, quitarle sincronizaciones innecesarias, ajustar el brillo y ponerle greenify para que hiberne apps indeseables como la de facebook. Pero nada, la batería apenas le aguanta un día y siempre se queda tirada en el momento más inoportuno.

Ante esta situación y dado que ella ya tiene un custom recovery y una ROM cocinada rooteada, me fui al foro de HTCmania y busqué las ROMS para el G510. Tras una breve búsqueda vi que ya habían puesto ROMs con Kit Kat y estuve mirando una de la cual decían que el consumo de batería era sorprendentemente bajo… así que me decidí a instalarla.

Me pasé un largo rato (porque el móvil tarda al hacer esos procesos) sacando todos los archivos de la memoria interna del teléfono, haciendo copia de todas las apps con Titanium Backup i haciendo una copia de la ROM desde el recovery TWRP. Cuando terminé puse otra microSD con el archivo de la ROM y el de las GoogleApps.

En principio el proceso debería ser tan sencillo como siempre… factory reset, instalar la ROM, flashear las gaps, wipe cache y wipe dalvik cache… reiniciar y listo. Una vez encendido el teléfono con la ROM nueva, se configura la cuenta de google, se instala Titanium Backup y se recupera todo…

Pero no, la cosa no fue sencilla (en realidad, de momento, no fue). Ya en el momento de instalar la ROM dio error por algo de los archivos binarios… así que no se instaló (tranquilidad, tengo el backup). Busqué información y parece ser que el recovery que tenía instalado entonces no era compatible con las ROMS kitkat…

Así que se me ocurrió la terrible idea de probar a cambiar el recovery por el de CWM para ver si funcionaba, encontré ese recovery para cambiarlo flasheando un archivo .zip y lo cambié. Volví a probar a instalar la ROM y… nada, otro error, seguramente por lo mismo: un recovery no actualizado…

Se había hecho bastante tarde ya así que decidí restaurar el backup y continuar al día siguiente… CAGADA! Desde CWM no se puede restaurar un backup hecho con TWRP… bueno, pues cambio el recovery otra vez… encuentro que ese recovery se tiene que instalar desde flashtools, no se puede desde un recovery… mieeerda!! Me bajo el archivo y abro el netbook… no tengo los drivers y no reconoce el teléfono… joder…. Me desmoralizo, lo mando a la mierda y preparo mi bq5 para que al día siguiente utilice ese móvil… es muy tarde y al día siguiente me levanto a las 6.

Fracaso total, ese es el resumen. Moraleja aprendida: nunca te pongas a trabajar en cosas que nunca has hecho sin tener el tiempo suficiente para arreglarlo si la cosa se tuerce o al menos para dejarlo como estaba.

Hoy ya tengo la última versión de TWRP para flashear desde el recovery CWM. He bajado otra ROM KitKat que también dicen que tiene un gasto muy bajo de batería. Así que hoy, después de comer, haré el proceso. Si todo va a la primera debería tener la ROM arrancada en menos de 10min….

Ya contaré que tal. Si es que soy de lo que no hay…

No hay comentarios :

Publicar un comentario