martes, 10 de junio de 2014

Martes con sabor a lunes, Aquaris E5, 5 días después

Vuelta al curro después de tres días de descanso. Hoy toca jornada extendida pero espero que el día pase lo suficientemente rápido. El viernes tuve un pequeño susto con el móvil, descubrí que no me ubicaba en google maps. A decir verdad ni siquiera me salía una ubicación aproximada… lo que me llegó a pensar que quizá tenía estropeado el gps… ya me veía yendo a post-venta del mediamarkt y peleándome con ellos… mi última prueba fue hacer un reset, restableciendo el móvil a la configuración de fábrica (lo que hace es flashear una imagen de fábrica). Tras lo cual lo primero que probé fue el GPS y funcionaba perfectamente :D. Además de eso, en cuanto me conecté a internet me detectó una actualización de firmware, que también hice.

El fin de semana a pasado y ya tengo el móvil configurado a mi gusto. Gracias al maestro TvCastro, que sacó un método de root al día siguiente de que saliese el móvil, hice root el mismo viernes por la tarde por lo que me pude reestablecer con Titanium Backup todas mis apps (tengo demasiadas y muchas no las uso). Por cierto, en el otro móvil tenía 2GB dedicados a apps y en el nuevo E5  le han dedicado hasta 12GB por lo que nunca tendré problemas de espacio para apps!!

Vuelvo a decir que estoy encantadísimo con él, las dos cámaras son muy buenas y la grabación de vídeo (que lo tengo a 720 porque ya me parece suficiente -graba a 1080) es también muy buena. También destaco la duración de la batería, aunque no lo he dejado bajar del 38% me duró desde el viernes por la noche hasta el domingo por la mañana (que estaba al 38%). Es decir, que seguramente dura unos dos días.

Muy útil el LED, que me evita tener que desbloquear la pantalla para ver si me llega algo y muy útil el dual tap para despertar y bloquear, que me evita el desgaste del botón de encendido.

Probé el framework Xposed para KK y el módulo Gravity. Hay algunas características que no funcionan, como el deslizado de los ajustes rápidos desde el extremo de la barra de notificaciones o el cambio del icono de la batería… pero hay otras que sí como el centrado del reloj en la barra del sistema o el efecto CRT el bloquear la pantalla. Pero espero que sean cosas que vayan puliendo en las actualizaciones, estoy por escribirles en el foro de xda para ver si lo arreglan.

Sigo a la espera de que pongan a la venta las fundas… a ver cual me pillo, creo que una de TPU es lo más acertado, aunque pierda delgadez ganaré en seguridad y a mí me gusta sentir seguridad cuando sostengo el móvil y cuando tengo que dejarlo encima de una mesa.


No hay comentarios :

Publicar un comentario