miércoles, 17 de septiembre de 2014

Comenzando con Codeacademy: Make a Website (HTML+CSS)

Ayer estuve dándole caña al curso de diseño de páginas web en Codeacademy. En total le dediqué unas dos horas y terminé el primer curso. La sensación que me queda después de hacerlo es que ahora sé identificar los elementos del código de una web (los más básicos) y que (con apuntes) podría crear una web muy básica. Y digo con apuntes porque realmente en una sola tarde no me puedo quedar con todas las palabras que usa el código :(

El siguiente curso es el de webs dinámicas y en principio tengo previsto hacerlo mañana. La verdad es que es muy interesante y esto de programar me parece muy atractivo, claro que realmente se necesitan años para dominar un lenguaje de programación y yo sólo hago un curso de un par de horas… Así que deberé dedicarle más tiempo para aprender y que se me quede lo aprendido…

La cosa está en que tiene que haber programas que ayuden a hacer páginas webs sin tener que picar todo el código. Recuerdo mi primera web hace ya no sé ni cuantos años (pero yo creo que más de 10!) que la hice con frontpage 2003 jajajaj era plana plana… y luego llegó el blog de miarroba en 2005 y todo iba con una plantilla que ellos te daban y el aspecto era más elaborado… y luego en 2012 me pasé a blogger y todavía mejoró más… y aquí estamos ahora mismo, usando la plantilla de blogger la cual voy modificando para añadirle cosillas… pero vamos, que tampoco toco gran cosa.

A eso me refiero, a que hay programas que permiten crear páginas web con una interfaz interactiva y sin tener que picar ni una sola línea de código. Cualquier puede hacerse un blog en blogger o en wordpress y seleccionar una plantilla dinámica (y modificarla un poco) sin tener que saber HTML, ni CSS, ni javascript, ni php.

Así que quizá estoy dedicando tiempo a aprender por puro hobby, sin ninguna necesidad… pero bueno, el saber no ocupa lugar :D

Diversos lenguajes de programación que se pueden aprender en Codeacademy


No hay comentarios :

Publicar un comentario