viernes, 19 de septiembre de 2014

Popurrí de viernes, conociendo el nuevo Moto G

Finalmente me he decido por no hacer un post dedicado exclusivamente al nuevo moto G (que se presentó y puso a la venta el 5 de septiembre). Así como con el anterior modelo tenías mis reservas y me decantaba más por la elección de un bq E5 con éste no lo tendría tan claro porque la verdad es que se trata de un teléfono muy equilibrado por un precio muy bajo.

El precio de salida del terminal es de 179 € aunque seguramente conforme pasen las semanas se podrá encontrar por algo menos (yo lo he visto por 161€ en Amazon). Los de Motorola han aprendido y han mantenido las mejoras que le había hecho al Moto G LTE (incluir tarjeta microSD, por ejemplo) y además le han aumentado la pantalla hasta las 5". La cámara trasera pasa de 5MP a 8MP y la delantera de 1,2MP a 2MP. Android 4.4.4 de serie y garantía de que se seguirá actualizando… El rendimiento seguro que es muy bueno y la duración de la batería me imagino que estará bien aunque sólo sean 2.070 mAh (vs los 2.500 del E5). Otra cosa que seguro que va bien es el GPS porque tiene GLONASS y en los SoC Snapdragon siempre funciona bien (no como en los Mediatek del E5).

MOTO G 2014 bq E5 HD
Pantalla 5" 720p 5" 720p
Proteccion Gorrilla Glass 3 DragonTrail
Dimensiones 70.7x141.5xCurve: 6-11mm 71x142x8,65mm
Peso 149g 134g
Procesador Snapdragon400
1.2 GHz quad-core
MediaTek Quad Core
Cortex A7 1.3 GHz 
RAM 1 GB 1 GB
ROM 8 16
MicroSD SI SI
Android KitKat 4.4.4 KitKat 4.4.2
Cámara Tr 8 MP 13 MP
Cámara Dl 2 MP 5 MP
Bateria 2070 mAh 2.500 mAh
Precio 179 € 189,90 €

Sin duda estamos ante un bueno móvil por 180€, sobretodo si no queremos quedarnos atrás en las actualizaciones. Yo lo recomiendo!

Vamos a otra cosa. Es viernes, por fin, la semana se me ha hecho bastante larga… pero ahora ya estoy a unas horas de volverme para mi casa y descansar. No es que me espere el fin de semana más relajado del mundo porque el domingo tengo bastantes líos pero aún así siempre se prefiere eso a trabajar. Ayer me dio la impresión de que no me funcionaba Dropbox en elementary… empiezo a estar un poco hasta las huevos de que las cosas no funcionen… es cómo si tuviera que vivir una lucha constante para hacer que las cosas vayan… recuerdo que esa sensación con windows no la tenía (tenía otros problemas como los virus, las fragmentaciones de disco y de registro… etc) pero vamos, que ahora mismo no sé si me podría Ubuntu, elementary o qué mierdas se yo ya ya… Lo único que quiero es un ordenador que funcione que haga todo aquello que necesito hacer y punto.

Estoy bastante asqueado, me siento perdido… hoy mismo mandaría Linux a la mierda… siento decir estas cosas pero es cómo me siento… me pica la curiosidad probar windows 8.1 y el futuro windos 9… quizá han hecho las cosas muy bien. Quizá no debí dejar Ubuntu… la comunidad de Ubuntu es muy extensa y tiene una gran compañía detrás, no como estos chavales de eOS… no sé, estoy hecho un lío… no quiero precipitarme porque la verdad es que no me tiembla el pulso a la hora de ponerme a formatear a lo loco y tampoco es eso que justo hace una o dos semanas que volví a eOS.

Creo que lo prioritario es volver a tener Dropbox, instalar las cosas que sé que uso y que necesito y dejarlo estar… total, tampoco paso tanto rato en el ordenador (ya no!)

No hay comentarios :

Publicar un comentario