martes, 9 de diciembre de 2014

Probando la Beta1 casi Beta2 de eOS Freya


Así es, este fin de semana me he tirado a la piscina y me he instalado la Beta1 de Elementary OS Freya. Intenté instalarme Win8.1 pero no me dejó porque necesitaba formatear y reparticionar todo el disco duro, cosa que no puedo hacer porque tengo archivos valiosos! Aún así me entró el ansia de la versionitis y me puse a formatear a lo loco la partición del sistema de eOS!

Así que ya estoy con Freya Beta1, en vistas de que no ha salido ni saldrá la Beta2 antes de terminar el año (me extrañaría mucho…). De momento la sensación general es mala. Había leído en posts y en foros que la Beta1 era muy estable y que no tenía casi ningún bug (y mucho menos ahora). Además, un tipo me contestó que si instalaba la Beta1 podría actualizar a la Beta2 mediante el gestor de actualizaciones. A ver, que las cosas funcionan y no he tenido ningún problema importante pero… he tenido un par de bugs bastante molestos.

Después de suspender el ordenador, al volver de la suspensión se me queda la pantalla oscurecida y no deja desbloquearlo, tengo que apagarlo y volverlo a encender. Podría ser algún error de los drivers gráficos que vienen de serie… hoy probaré a instalar los de Nvidia a ver si se soluciona porque es una función que uso bastante.

El pad del portátil me funciona para desplazar el cursor pero no me deja hacer click dándole un toque, tampoco es el fin del mundo porque suelo usar siempre ratón, pero me jode perder funciones.

En el panel superior, cuando pongo el cursor sobre el icono del volumen y muevo la rueda del ratón para subir o bajar el volumen no se ve ninguna barra de con los cambios. Era una cosa útil que antes en Luna sí tenía y dudo mucho que lo hayan quitado, debe ser un bug.

Y alguna cosilla más que ahora no recuerdo… Espero que poco a poco se vayan solucionando y a ver si instalando los drivers privativos se me arregla lo de la suspensión. No me apetecería tener que volver a Luna… sobretodo si en unos meses tengo que volver a Isis Beta2 o la RC.

En fin, todos dicen que la versión está ya muy completa, yo he tenido esos bugs que me joden bastante… seguiré probando esta semana a ver qué tal.

La Beta1, para el que quiera probar: ElementaryOs.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario