lunes, 26 de enero de 2015

El finde me deja un triplete cinéfilo


Vuelta al lunes, qué le vamos a hacer. Sigo sin comprar lotería y por lo tanto sigue sin tocarme… así que hoy me ha tocado madrugar y levantarme a las seis de la mañana para venir a trabajar. Jornada intensiva, por suerte, así que podré descansar después de comer. Aunque ayer no saqué nada así que tampoco sé lo comeré…

Este fin de semana me ha dejado un impresionante triplete cinéfilo. Comencé por Interstellar. Hacía mucho tiempo que ya me la habían recomendado y con lo que me gustó Inception estaba seguro de que me gustaría. No soy un crítico en cine, ni mucho menos un experto, pero sé cuando algo me gusta. Es una película muuuy larga, sobre las tres horas, pero merece la pena. Eso sí, hay que verla en inglés subtitulado porque las interpretaciones merecen la pena.

De hecho todas las películas que veo en casa son en versión original, ya no me imagino viéndolas de otra manera… se me hace tan artificial ver los doblajes, las voces que no cuadran con los labios al moverse…

Segunda película: I Origins. No entiendo el título, a mí me suena como "Eye Origins"… no sé si persigue eso… es la única explicación que le doy. Porque el protagonista es un científico que investiga la evolución del ojo. Bastante curiosa, de esas que te tocan algo dentro… aunque creo que no me caló del todo el mensaje, quizá debería verla por segunda vez pero… no me apetece pasarlo mal otra vez, quizá de aquí unos años.

Tercera película: St. Vincent. Me fue genial para descomprimir la jornada después de las dos anteriores películas que habían sido mucho más intensas. La peli te hace reflexionar el valor de las personas, sobre los héroes anónimos, los santos anónimos. Película bastante tierna con un final agradable :D Como digo, un broche placentero para la sesión triple de cine.

El domingo hicimos sesión de series y volví a ver The judge con mi mujer, fue un éxito, triste, pero un éxito. Cuando esté reparada veremos Interestellar, que esa sí que puede ser realmente dramática.

No ha sido un mal fin de semana, muy tranquilo. De vez en cuando no va nada mal no pisar la calle.

No hay comentarios :

Publicar un comentario