martes, 9 de junio de 2015

Martes corriente

Es algo que me pasa muy a menudo, al levantarme lo primero que pienso es "Venga, ahora tienes sueño pero luego te podrás pegar una buena siesta". Pero a la hora de la verdad, cuando llega el momento después de comer nunca me apetece echarme a dormir. En el fondo sigo pensando que es una pérdida de tiempo. Ayer en ese trato estuve viendo el programa "El Mur", que dan en TV3. En el programa un grupo de 6 personas corrientes se preparan durante tres meses para correr la Maratón de Barcelona (42km). La pega que para mí tiene el programa es el formato repetitivo… los 6 están en unos bancos y el presentador (Santi Millán) hace un repaso a cómo ha ido la semana. Entrenamiento + Reto + Extra, siempre hacen lo mismo. Pero bueno, es interesante, lo único que hacen como clips de 3-5 minutos de cada actividad y te quedas con la sensación de que falta algo. Creo que ya he visto 5 o 6 programas y en el siguiente que veré correrán media Maratón (21km). Casi me entran ganas de salir a correr cuando lo veo… aunque con la bici tengo suficiente de momento… xD

Hoy he releído el post de ayer y he pensado que incluso se podría hacer un ordenador más barato de 150€, uno muy básico. Luego mi pensamiento a saltado a la idea de que sería bonito que si un día tengo un hijo o una hija en lugar de comprarle un ordenador ponerme con el a montarlo. Así en plan americano cuando padre he hijo arreglan un coche… jajaja… Saber montar y arreglar tu propio ordenador es algo muy útil que te permitirá ahorrar dinero :D A decir verdad es algo que ya podría comenzar a hacer con mis sobrinos, que algunos ya empiezan a tener edad para tener ordenador. Aunque hoy en día está complicado porque en el cole les piden comprar un portátil (mi sobrino de 12 este año comenzó a usarlo en 1ero de la ESO) y claro… si ya te gastas 300 euros en un portátil pues el crío usa el portátil en casa, no te planteas comprar un PC.

Tengo un tema pendiente para el blog, encontré un tuto para convertir la Raspberry Pi en una Onion Pi, es decir, una RBP preparada para funcionar con las redes anónimas TOR. Es algo que me parece curioso y que algún día tengo que probar, no porque quiera comprar armas o contratar a un asesino a sueldo, pero sí para satisfacer mi curiosidad.

En fin, caña al martes :P que mañana es mitad de semana!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario