martes, 28 de junio de 2016

Cozmo un robot simpático


Cuando miro al futuro e imagino la robótica doméstica me siento animado y asustado a partes iguales. Si uno investiga un poco es fácil encontrar una gran cantidad de proyectos que se están llevando a cabo ahora mismo en el campo de la robótica. Máquinas con inteligencia artificial que pueden ser usadas para asistirnos en tareas cotidianas. Sistemas de IA que interaccionan con personas y que aprenden con cada interacción. Estoy seguro de que en el futuro tener un robot en casa será tan común como tener un ordenador o un teléfono móvil. Serán asequibles y nos ayudarán en una gran cantidad de tareas. Ahora mismo se pueden comprar robots bastante limitados, al menos en comparación con lo que vemos en las películas, pero estoy totalmente seguro de que en menos de 10 años habrá un boom como el que pasó con los smartphones. Este tema me ha venido a la cabeza al ver un simpático robot que parece una excavadora. Han intentado que su punto fuerte sea su personalidad y para transmitir emociones lo han dotado de una serie de expresiones que recuerdan a las del robot de WallE. En octubre saldrá a la venta en USA por 179.99USD. No me parece mal precio para un juguete tecnológico tan avanzado.

Web de Anki, la empresa que lo venderá

No hay comentarios :

Publicar un comentario