lunes, 26 de marzo de 2018

Lunes de no-semana-santa

Volvemos a despertarnos en lunes pero con la putada de haber perdido una hora. Ayer cuando me metí en la cama a las once de la noche no tenía nada de sueño y me costó mucho dormirme. Debería haberme tomado la pastilla que uso cuando me voy de viaje para evitar el Jet lag (melatonina) pero no se me ocurrió. Esta mañana cuando me ha sonado el despertador no he podido evitar pensar que en lugar de las seis de la mañana para mi cuerpo eran las cinco. Horrible. Por suerte no he cogido absolutamente nada de tráfico para llegar al trabajo y el hecho de haber empezado bien pronto hará que hoy me pueda marchar tempranito (cerca de las tres).

Ha sido un fin de semana con poco descanso, el sábado tuvimos una fiesta de cumpleaños y entre el viernes y la mañana del sábado teníamos que terminar con los preparativos. Hicimos uno de nuestros vídeos molones y eso siempre da mucho trabajo. Le sumamos que el sábado no paró de llover en absolutamente todo el día y que después de la fiesta nos tiramos una hora de reloj para encontrar aparcamiento a las nueve y media de la noche… fatal! Pero bueno, el domingo fue más tranquilo, estuvimos más a nuestro rollo aunque el día pasó igual de rápido… En fin, al menos todo el tema de las fotos sirvió un poco para seguir con el orden en el NAS. Ojalá pudiera dedicarme toda una mañana o toda una tarde a poner orden, a eliminar duplicados y a hacer las copias 3:2:1. Poco a poco, lento pero seguro.

La semana pasada hice instalación sucia de una ROM no oficial de RR v6.0 diferente a la de Alexey. Un desarrollador llamado Endless también está trabajando en una versión no oficial de RR. Me acuerdo de que una vez la probé pero como la barra de brillo no estaba abajo me la quite. Pues resulta que en la última actualización decidió ponerla también en la parte inferior así que sin dudarlo, y viendo que Alexey ha cerrado su proyecto, me pasé a la suya. He estado parte de la semana con esta ROM del día 18 de marzo y funciona perfectamente junto a Franco Kernel. Fluida, sin cuelgues y con dos días amplios de autonomía. Ahora lleva días sin actualizar (a mitad de semana hará 10 días) por lo que espero que no tarde en sacar nueva versión :P Lo miro cada día, soy un yonki.

No sé si he llegado a comentarlo por aquí pero llevamos algunas semanas buscando piso para venirnos a vivir más cerca del trabajo. De momento no estamos dando en el clavo pero yo ya empiezo a plantearme algunas cosas de mi nuevo hogar teniendo en cuenta que seré propietario y podré hacer obras para dejarlo a mi gusto. Creo que es mi oportunidad para comenzar a planificar y probar cosas de domótica en casa para llegar a tener un hogar inteligente y que consuma poco. Actualmente en mi piso ya tengo todas las luces de led y es algo que mantendré pero quiero ir más allá y probar cosas de automatización. Comenzaré a informarme pero me gustaría tener luces inteligentes, poder manejar muchas cosas desde el móvil y otro aparatos… etc. Cuando tenga más claro el tema ya haré algún post :P

En fin, poca cosa más, comienza el lunes así que paciencia y no manejéis maquinaria pesada xD


No hay comentarios :

Publicar un comentario