viernes, 1 de junio de 2018

FreeOffice: alternativa gratuita a MS Office


Por fin nos hemos despertado en viernes… No sé por qué pero la semana se me ha hecho tremendamente larga, los días era como que no querían pasar. Las tardes han ido pasando sin demasiada gracia y sin aprovechar el tiempo todo lo que podría aprovecharlo (como suele pasar). Por fin me animé a actualizar mi versión de Office de la 2007 a la 2016… hacía ya varios años que usaba esa y es la que he ido instalando en todos los ordenadores que he ido arreglando. A partir de ahora usaré siempre esa versión más reciente, aunque para ponerla hay que tener internet y después de instalar hay que parchear. Gracias a un boletín que recibo sobre contenido de Linux descubrí una suite ofimática que aunque no es open source y tiene versión de pago, también tiene versión freeware. A nivel estético me pareció muy interesante por su similitud a las nuevas versiones de MS Office.

La suite en cuestión se llama freeOffice y es compatible tanto con Linux como con Windows (también hay versión android). A falta de una prueba en profundidad tampoco es que pueda comentar gran cosa pero teniendo en cuenta que es gratuita y que visualmente está muy currada creo que es una buena alternativa para aquellos casos en los que no queramos piratear nada. Yo me instalé los dos programas y cuando pueda le dedicaré un rato a probarlos. Os dejo el enlace por si queréis probarlo. Me ha recordado bastante a WPS Office, otra suite offimática China que basaba su aspecto en el de MS Office y que ya probé en su día en Linux. En aquel entonces sólo estaba en Chino y en inglés pero veo que ahora ya está disponible en castellano (incluso su web).

Poca cosa más… un fin de semana por delante, espero descansar mucho, empezar hábitos saludables y volver al lunes totalmente recargado. Por cierto, hoy empezamos junio! Caña al nuevo mes!

No hay comentarios :

Publicar un comentario