viernes, 19 de octubre de 2018

Redmi Note 4 Global actualizado a Android 9 Pie

Finalmente ayer me armé de ganas y actualicé a Android 9 mi Redmi Note 4 Global. La elegida fue la ROM crDroid porque Resurrection Remix todavía no ha sacado ROM basada en Android 9. La ROM que me he puesto está basada en LineageOS al igual que RR así tampoco son tan distintas. Todas al final tienen como base AOSP (la fuente open source de android) así que es una buena manera de tener android puro con algunos extras. De todas las ROMs Pie que he mirado lo que ha hecho decantarme por esta es la posibilidad de poner la barra de brillo en la parte inferior (imprescindible!). Echo de menos algunas cosas que tenía en la ROM de RR con Android 8.1 modificada por Endless pero la verdad es que estoy muy contento con Android 9.

En mi opinión la estética ha mejorado considerablemente respecto a Android 8.1 y yo diría que es bastante parecida a MIUI 10 (aunque más bien es al revés). Las burbujas de notificación son más atractivas y las conversaciones en las aplicaciones de mensajería son más fáciles de seguir y responder desde las notificaciones. También añaden todo el sistema de bienestar digital que monitoriza nuestra actividad para controlar cuánto usamos el móvil. Eso aún tengo que investigarlo ya que hasta ahora he usado otra app.

No tardé prácticamente nada en volver a tener todo funcionando ya que restauré una copia de 1,9GB desde el propio wizard de incio de Google. Lo que sí que tuve que restaurar con Titanium Backup fueron los datos de varias aplicaciones ya que la copia de google no va con los datos (caca). Para rootear volví a flashear Magisk 17.1 y no he tenido ningún problema.

Me alegro de haber tomado el tiempo necesario para hacer el cambio. Ha merecido la pena :P Ahora a seguir actualizando cada semana ^_^ y a seguir conociendo todas las cosas que se pueden hacer en esta nueva versión. Os dejo algunos screenshots y el link a la ROM (tienen de varios móviles).




CrDroid para Mido
https://crdroid.net/dl.php (Todas las ROMs)

No hay comentarios :

Publicar un comentario