miércoles, 12 de febrero de 2020

Finalizo el mueble de la impresora y 7 nuevas mejoras


Ha pasado una semana y se podría decir que ayer terminé el proyecto del mueble de la impresora, al mover de sitio la fuente de alimentación. A ver, todavía podría hacer cosas porque podría instalar unas luces LED y podría poner imanes y una gomas en el puertas pero… eso puedo llegar con tiempo. De momento lo doy por finalizado y me dedico a otras cosas.
El domingo me pude poner a instalar algunas mejoras que me habían regalado para mi cumple y me llevó más tiempo de lo que pensaba. Concretamente fueron 7 mejoras:

  • Una base de impresión magnética para la cama caliente. Con la de serie tenía que estar poniendo y quitando unas pinzas para aguantarla y con esta se pega una base a la cama caliente y luego hay otra parte que se engancha por magnetismo y es sobre lo que se imprime. Solo la he probado una vez y ha funcionado a la perfección, aunque han quedado muchos restos y la tendré que limpiar un poco.
  • Unos muelles duros para nivelar la cama caliente. Los de serie son más flojos y hacía que fuera un poco menos estable. Espero que con estos tarde más en tener que volver a calibrar.
  • Una goma aislante para aislar el fusor y permitir una refrigeración eficiente de la pieza según se va imprimiendo. De serie viene una pero parece más fina.
  • Tubo de teflón mejorado para llevar el filamento desde el extrusor al fusor. Creo que es una copia del tubo capricorn. Este me llevó mucho trabajo porque el antiguo se había quedado pegado a restos de material que quedaban en el interior del fusor. Normalmente es tan fácil como quitar el bloqueador y estirar del tubo para soltarlo pero en mi caso tuve que desmontar todo el fusor para sacarlo y limpiarlo (una buena experiencia de aprendizaje).
  • Un extrusor full metal de aluminio. El de serie es de plástico y aunque todavía estaba en muy buen estado siempre será mejor uno completamente metálico.
  • Unos chips para eliminar picos de voltaje de la placa hacia los motores de los ejes X e Y. Son unos circuitos pequeños que se conectan entre la placa base de la impresora y el motor de eje y lo que hacen es suavizar el funcionamiento de los motores haciendo que vaya más fluido.
  • Unas piezas que se ponen entre el cuerpo de la impresora y los ejes X e Y para reducir las vibraciones y el ruido. Esta mejora no la pude instalar porque en los modelos nuevos de mi impresora ponen los motores con la guía del rotor fija y para instarlo hace falta poderlo alargar. Encontré un tutorial para imprimir unas piezas que hacen que si se monta el motor en otro lado permite añadir estas piezas… Bueno, de momento no la he puesto, es una idea de mejora para el futuro.
Y con todas estas mejoras y el haber sacado la fuente de alimentación fuera del habitáculo ya me quedé bien satisfecho :P Ahora me toca volver a imprimir cosas que me gusten. Por cierto, ayer después de dejarlo todo montado volví a poner el filamento e hice un calibrado de la cama caliente con los nuevos muelles y la base magnética. Y atención porque lo flipé mucho cuando en un vídeo de un hombre que sigo en youtube explicó un método muy cómodo para calibrar la cama caliente. Resulta que en thingiverse hay un archivo que si lo pones a imprimir te coloca la boquilla en cada esquina y en el centro para que calibres, en dos rondas, además. Pues con eso calibrar fue mucho más fácil y rápido. Otra cosa que probé es la opción de terminar la impresión con “ironing” (con ajustes en castellano se llama “alisado”) y hace que después de imprimir la última capa vuelve a hacerla pero soltando más filamento encima para que quede como planchado y se vea más liso. Lo probé con un colgante y el resultado fue muy bueno.
Como veis queda mucho por explorar y muchas cosas que imprimir con las que mejorar y aprender :D me encanta!

No hay comentarios :

Publicar un comentario