Me hubiese venido muy bien conocer este programa durante el principio de la pandemia pero la verdad es que lo empecé a utilizar a finales del año pasado. Se trata de un cliente de escritorio (para Windows, Linux i Mac) que permite utilizar un móvil como webcam en el ordenador. En mi caso, y supongo que el de la mayoría de la gente, tengo un par de móviles viejos que no utilizo. Ambos son android y creo recordar que con versiones no muy recientes (android 5 y 6 creo). La cuestión es que es tan sencillo como instalar el programa en el ordenador (el cual ya te viene con los dirvers de adb para android (o con los propios de Apple, si es el caso) y después la aplicación en el móvil (la cual está en google play). De la app hay una versión gratuita que creo que limita la calidad a 480p y una versión de pago (con licencia de por vida) que permite utilizarle a 720p (o a la calidad de la cámara del móvil), además de otros controles como rotar la imagen, regular el brillo y el contraste… Teniendo en cuenta que tenía saldo de google, conseguido a través de las encuestas, y sabiendo que le iba a dar un buen uso, me decidí a comprar la versión de pago que estaba sobre los 5€ (mucho menos que cualquier webcam que pueda comprar).
El programa se puede usar tanto conectado los dos aparatos (móvil y ordenador) a la misma red wifi, para usarlo sin cables. Como también se puede usar conectando el móvil con cable al PC y habilitando la depuración USB. En ese caso se puede poner el móvil en modo avión para que consuma menos batería, además de que se cargará con el cable, y se caliente menos. Activar la depuración por USB es muy sencillo, solo hay que ir al menú oculto de “opciones de desarrollador” que normalmente se activa yendo a ajustes>información del dispositivo y pulsando 5 veces seguidas sobre la versión del software (en mi caso versión de MIUI).
Me parece una solución muy práctica y muy útil, que se puede usar sin pagar nada (aunque un poco limitado) y también es una oportunidad de dar una segunda vida a nuestros dispositivos viejos. Ojalá lo hubiera conocido cuando grababa vídeos jugando… hubiera usado OBS para capturar el juego y la cam del móvil para después no tener que editar nada más que para añadir la entradilla y cortar algún trozo. Siempre puedo usarlo ahora :P que estoy cerca de terminar el The long dark y empezaré con el modo supervivencia.
Espero que os sea útil
No hay comentarios :
Publicar un comentario