Después de más de un año usando la impresora 3D y usando cura para laminar las piezas que imprimo por fin me he animado a mirar el tema de los plugins. Estuve mirando todos los que había disponible en el market de ultimaker (que son los responsables del software Cura).
Me decidí a instalar estos:
- Settings guide: me parece básico ahora que lo conozco. Te da una explicación extensa de todas las opciones de configuración que se pueden usar a la hora de establecer el comportamiento
de la impresora y el laminado de la pieza.
- Auto-Orientation: esta extensión permite orientar de manera automática las piezas en la cama de impresión. La orientación la hace para reducir la necesidad de soportes.
- Measure Tool: una herramienta muy simple que nos permite sacar una medición desde un punto a otro punto. útil para un cálculo rápido (aunque sin demasiada precisión).
- Custom supports: esta no sé como he podido vivir sin ella... xD te permite meter un soporte cuadrado o cilíndrico en los puntos que tú le marques.
- Cylindric custom support: igual que la anterior pero te permite crear 6 tipos diferentes de soportes... realmente creo que podría quedarme solo con esta, al ser más completa.
Llegué al tema este de los plugins buscando uno que me permitiera generar el efecto veta con el filamento de madera. Encontré un script de post-procesado pero tenía ya varios años y lo habían creado para Cura 2.6. Lo probé en la versión actual, la 4.9 y no es compatible. Así que me animé a hacer yo mismo una configuración manual de la temperatura para ver si se hacía ese efecto. Probé con un cubo de calibrado de 2x2x2cm y varié la temperatura en 2 puntos de la impresión de 190ºC a 240ºC con intervalos de 20ºC cada 5 líneas, un poco coñazo de configurar. Pero la verdad es que se ven una líneas más oscuras, no es algo espectacular pero no está mal. Quizá pruebo a imprimir una figura más grande.
No hay comentarios :
Publicar un comentario