lunes, 15 de mayo de 2023

Lunes a mitad de mes

Vuelta al lunes, nueva semana y mitad de mayo. El tiempo vuela. El fin de semana me deja más o menos descansado y convencido cada vez más de que al final el bienestar es la mayoría de las veces una cuestión de actitud. Este finde he conseguido hacer el cuarto lote de kombucha ya que a finales de la semana pasada ya me quedé sin. Otros cuatro litros que están de camino y espero que esta vez pueda dejarlo menos tiempo fermentando y quede un poco más dulce. Del tema gas pues también tendré que dejar en botella algún día menos porque recordemos que ahí la fermentación sigue y el azúcar también se lo comen los restos de levaduras y bacterias quedan después de sacar el SCOBY. Me gustaría poder hacer una de la botellas grandes bien cargadita de gas para que cuando sea la celebración del cumpleaños de mi hija la pueda abrir como si fuera una botella de cava 😝. No me gusta, en general, el cava y últimamente estaba brindando con sidra sin alcohol pero si puedo brindar con una botella de Kombucha bien espumosa… pues estaría genial!

Foto de mi SCOBY con el nuevo que se está formando
La semana pasada pude grabar por fin capítulo del podcast, después de más de un mes y medio… es curioso como pasan las semanas y es curioso como después de las primeras dos semanas me importa un poco menos que no haya capítulo… Hice una prueba y no utilicé ni la canción de intro (la de la serie de ultrasecretos) ni la de outro (la versión de la canción de Mary Poppins), en su lugar utilicé varias canciones de Joep Beving (que tanto me gustan) y creo que quedaron muy bien. Esta semana espero poder grabar otro capítulo, quizá hablando más de temas oscuros y tendré que decidir se mantengo el cambio de música o si regreso a lo anterior. Como lo hago en post-producción tengo más tiempo para decidirlo.

Estemos avanzando en el tema minimalismo y hemos reordenado algunos armarios de la cocina para hacerlos más funcionales y para reducir el número de cosas innecesarias. Esta semana espero poder aprovechar este empuje para seguir con otros rincones de la casa y poco a poco seguir deshaciéndome de cosas para tener más paz mental. Bueno, aunque sé que no es tan sencillo, eso es solo un arista de la paz mental, pero todo ayuda. Ayer leí unas páginas del libro que me regalaron para Sant Jordi, el de “Las casualidades no existen” y también tengo ganas de ponerme a leer de manera más extensa, con más intención y más concentración. Creo que me puede ayudar a romper ciclos y a comenzar a encaminarme hacia una mejor versión de mi mismo. Recuerdo que vi un vídeo de Samuel Gavilán en el que justo hablaba de eso. La mayoría somos consciente de los hábitos que nos hacen bien y sabemos los cambios que tendríamos que hacer para estar mejor pero luego el día a día va pasando, nos dejamos llevar por la fuerza del (mal) hábito y la desgana y la procrastinación hacen el resto. Cuando estaba viendo el vídeo sentía que encajaba perfectamente con mi situación… sé tantas cosas que podría hacer para mejorar mi vida, para hacerme sentir mejor y tener una vida más plena y con sentido… Y sin embargo me levanto cada día y hago las mismas cosas y me acuesto pensando en lo que podría hacer para cambiar, es solo que no acabo de encajar esos cambios y esas nuevas rutinas en lo que hago ahora. Cuesta aceptar que para lograr esos cambios tendré que pasar por un período de dureza y de sufrimiento y que tendré que renunciar a hacer cosas que me gustan (pero que no me aportan gran cosa ni son lo mejor para mi bienestar a largo plazo). Tengo que retomar la gestión de proyectos y las app de tareas… Notion, tengo que volver a usar Notion de manera regular para organizar mi tiempo y mis avances.

Poca cosa más en este lunes… muchos ánimos para la vida y buena semana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario