domingo, 4 de noviembre de 2012

IBM PS/1 Mi primer ordenador

Mi primer ordenador no fue, para ser exactos, mío. Era de mi padre, se encontraba en una salita al lado del comedor, en la habitación del ordenador, claro está.

No recordaba el modelo pero si el aspecto y el fabricante: la todopoderosa (entonces) IBM. Con una pequeña búsqueda en google no me ha sido difícil encontrar la imagen que buscaba (puesto que he buscado por imágenes) y después de eso el resto ha sido coser y cantar.
Se trataba de un IBM PS/1, no recuerdo exactamente el modelo pero puedo suponer que su procesador no superaba los 25 MHz de velocidad y su RAM era tan ridícula como de 4MB. Sin embargo recuerdo perfectamente el entorno de ventanas de Windows 3.0 y cuando arrancaba en MS-DOS para trastear y aprender cosas... también recuerdo partidas inolvidables al Wolfenstein 3D (pionero en el género FPS) y al Indiana Jones y la última cruzada (una aventura gráfica empresionante)

Mucho ha cambiado la informática desde entonces, y mis ordenadores con ella :) pero siempre estará en mi recuerdo aquel trasto grande y lento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario