miércoles, 25 de mayo de 2016

El maravilloso mundo de Kodi en mi Raspberry Pi 2


Rotundo éxito ayer por la tarde :D Con la última versión de Raspbian ya en la RBP2 me dispuse a instalar Kodi (el media center que antes se llamaba XBMC). Como kodi ya está en los repositorios oficiales simplemente tuve que abrir una consola y escribir:

sudo apt-get update
sudo apt-get install kodi


Se instala el programa en su versión 15.x. De momento la RBP2 me inicia en raspbian y luego tengo que darle a Kodi. Esta tarde lo configuraré para que arranque en kodi directamente (he visto que hay otra distro para RBP que directamente es un media center… OSMC, así que quizá un día lo pruebe para ver si ofrece alguna ventaja sobre lo que he montado ahora).

Para poder ver los vídeos de atresplayer y los de mi tele instalé un addon en kodi llamado tvalacarta. Funciona de maravilla y ayer ya pudimos ver algunas cosas sin ningún problema. El addon lo bajé en un zip a un pendrive y luego conecté el pendrive en la RBP para instalarlo desde el propio kodi (la versión del addon tiene que ser la apropiada para nuestro kodi, en mi caso la 15.x).

No entraré en más detalles… os dejo el enlace a la web de donde saqué el tuto y la web de donde descargué mi versión del addon.

Lo mejor de todo es que mi tele (que es smartv) debe tener alguna función especial porque puedo navegar por el menú de Kodi directamente desde el propio mando de la tele! Me quedé flipando cuando mi mujer le dio al pausa con el mando de la tele! Si yo ya me había descargado y configurado la app de android para el móvil :P

Espero que os sirva. Kodi también puede usarse en otros sistemas, como android o Windows, por ejemplo :P

No hay comentarios :

Publicar un comentario