martes, 7 de enero de 2020

Vuelta a la rutina con proyectos en marcha




Vuelta al trabajo, vuelta a la rutina, al menos en ese aspecto. Dejo mi casa con varios proyectos comenzados ya que tengo a medias el montaje de un nuevo mueble en la habitación de los ordenadores. Servirá para dejar de tener cinco estanterías abiertas que acumulan polvo y que dan un aspecto de agobio. Estas vacaciones aprovechamos y renovamos los escritorios, dejando atrás el negro y cambiándolo por el blanco y la madera. Es por eso que quitamos las estanterías negras y lo convertimos en un mueble blanco con parte cerrada y parte de vitrina. Me queda bastante trabajo todavía hasta tenerlo montado y todavía más hasta tenerlo con todas las cosas en su sitio, pero llegará.

El otro proyecto que tengo a medias es el mueble que albergará la impresora 3D en un ambiente cerrado. Pude hacer una primera fase más sencilla juntando dos mesas lack (y es donde descansa ahora) pero me queda imprimir muchas piezas y comprar los metacrilatos para la versión final. En estos días me enfrenté a un serio problema de warping en las impresiones (la pieza se levanta por los lados y termina por despegarse, estropeando la impresión) y descubrí que es vital precalentar la cama caliente así como evitar las corrientes de aire (por eso será vital tener el entorno cerrado). Tuve otro fracaso al imprimir una pieza que no tenía bien diseñados los soportes… pero poco a poco voy aprendiendo y mejorando.

Estado actual de mi Ender 3 con sus mejoras
Como se puede ver la imagen ya he hecho unas cuantas mejoras con el PLA verde que me trajo papá Noel. Como por ejemplo el tensor del eje X, el asa para mover la cama caliente o el anillo de ventilación para la boquilla del extrusor.

Esto de la impresión 3D me está encantando y aunque requiere paciencia y tiempo se ha convertido en un hobby muy enriquecedor.

Cuando termine el proyecto del mueble ya tengo pensado otro proyecto y es el de utilizar la rapberry 2 para crear un sistema de control remoto para la impresora utilizando el software (y app móvil) Astroprint.

Y poca cosa más, recupero el blog, recupero parte de la rutina. Muchos planes para este 2020. Stay tuned!

1 comentario :

  1. Te está quedando muy chula la impresora con esas nuevas piezas de color verde. Me gusta. Cuando encuentras un hobby tan placentero realmente es fantástico. Te envidio ;D

    Lo de la Raspberry 2 suena increíble. Estoy deseando que publiques más novedades sobre este tema. Pero todo a su tiempo, de momento el mueble para que no le afecten las corrientes de aire y el polvo es prioritario. Keep it up!

    ResponderEliminar