miércoles, 23 de mayo de 2012

Acabando Mayo y empezando Chi-kung

Ayer me di cuenta de que este fin de semana será de tres días, el lunes es fiesta en el Prat y por lo tanto no tengo que ir a trabajar :D. Estamos a mitad de semana y me cuesta creer que la semana que viene ya sea junio… el tiempo pasa demasiado deprisa y mis planes de celebrar la inauguración de mi piso (el que no tengo) antes de que termine el año parece complicarse cada día. Todavía quedan muchos meses pero la semana que viene ya entramos en el mes ecuador del año, el número 6. Así que toca ponernos realmente en serio y mover ficha de una vez.

Cambiando de tema, esta mañana mi jefe ha organizado una sesión de Chi-kung antes del trabajo. Se trata de algo parecido al Tai-chi ya que viene de china y se hacen posturitas de estiramiento. Pues resulta que él fue durante mucho tiempo profesor de alguna de esas disciplinas y hace un par de semanas propuso montar un grupito (abierto a todos, claro, no es nada exclusivo) para hacer una sesión semanal los miércoles antes de empezar el trabajo, a las 8. El lugar en el que lo hemos hecho está muy bien ya que es el cauce del río Llobregat, muy bonito y relajante. La sesión ha estado bien y la verdad es que después me he sentido mejor, aunque varios hemos coincidido que nos apetecía más ir a almorzar a la montaña que no ir a trabajar pero… qué se le va a hacer, tenemos que trabajar!

Veremos si la semana que viene se vuelve a hacer, pero me ha hecho darme cuenta de la necesidad de hacer estiramientos cada día. No digo que deba ser necesariamente chi-kung, pero estaría bien dedicar 5 o 10 minutos por la mañana a hacer estiramientos porque mi nivel de flexibilidad está bajo mínimos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario