viernes, 25 de mayo de 2012

Baterías efímeras y roba-energía

Si algo tienen los smartphones, o al menos el mío, es que se meriendan la batería que da gusto. Estoy cargando el móvil a un ritmo de dos veces al día… básicamente porque no me gusta verlo por debajo del 50%, supongo que en sí podría cargarlo solamente una vez al día. Pero entre la pantalla de 4" y la conexión de datos… va chupando batería. Tengo el brillo al mínimo y solamente se sincroniza gmail y whatsapp… pero da igual, sigue consumiendo como un cabrón.

Este fin de semana tengo que mirarme alguna aplicación para evitar que ciertas aplicaciones accedan a la red de datos, tengo entendido que hacía falta ser root para eso, lo cual no es un problema ^^ porque como ya dije gracias a superoneclick ya soy root. Eso permitirá que ciertas aplicaciones que no tienen que usar conexión (como los juegos gratuitos) dejen de usarla. Me pregunto si por consiguiente dejarán de aparecer los ads.

Tengo pendiente el post de la aplicaciones para crear perfiles de sonido (algo que android no trae de serie y que es imprescindible!) y otra para gestionar los perfiles de energía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario