miércoles, 16 de mayo de 2012

Por fin! Android 4.0 ICS en la tablet nvsbl Vortex

Por fin he conseguido actualizar la tablet a ICS, pero que nadie se engañe, me ha costado lo mío. Siguiendo las indicaciones del foro de soporte de nvsbl (la marca) me bajé el programa para actualizarlo vía windows. Tenía que conectar la tablet por USB al puerto OTG y ejecutar un programa. Según el manual era un proceso que podía tardar hasta 10 o 15 minutos en completarse y uno no debía preocuparse por si parecía colgado porque era normal hasta que se completara el proceso. Pues bien, siguiendo esa indicación me tiré con el programa funcionando 30 minutos y sin ningún aprecio de avance por lo que me decidí a cerrar el programa y a volver a empezar. Así hasta cuatro veces… a la cuarta finalmente se completó la barra de progreso y la cosa funcionó. Ahora ya tengo android 4.0 instalado y hay que reconocer que es más bonito y parece que funciona mejor.

El bug más grande que veo (y del que ya alertaban en el foro) es que cuando está cargando la batería no se enciende el LED que tiene y por lo tanto no puedes saber cuándo a terminado a no ser que tengas la tablet encendida. También me ha pasado que se me han borrado todas las aplicaciones que tenía y me tengo que dedicar a volver a instalar (por no hablar de los saves de los juegos…). Y lo último que he visto es que el juego "ninja fruit" no me funciona, pero creo que puede ser porque tengo puesto un fondo dinámico de escritorio y según leí en ICS los fondos de escritorio dinámicos los gestiona la GPU y quizá al estar ocupada da error en el juego y lo cierra… luego probaré a ver si quito el fondo animado. De todas maneras recuerdo que la primera vez que lo instalé tampoco funcionaba y tuve que desinstalarlo y volverlo a instalar.

En cualquier caso, gracias a la gente de nvsbl (esa marca española ^^) que sigue dando soporte a los usuarios y se preocupa en sacar actualizaciones. Ahora espero que saquen algún parche más que arregle los pequeños fallos como lo del LED, porque la versión de ahora es del 9 de abril y ya estamos a 16 de mayo…

No hay comentarios :

Publicar un comentario