miércoles, 25 de julio de 2012

Tras los juegos en Linux


No puedo decir que no esté contento con el cambio a Ubuntu, me gusta la estética y me gusta no usar windows pero… como era de esperar estoy teniendo dificultades para conseguir poner los juegos que quiero. Pensaba que con PlayOnLinux podría instalar el Counter Source pero después de probar he comprobado que busca el juego oficial a través de Steam y eso hace que no pueda jugar…

Tampoco he podido ponerme el QuakeLive, que se juega a través del navegar y en principio no tenía que suponer mucho problema porque creo que se ejecuta en java pero tampoco pude, aunque creo es más por falta de tiempo para buscar por Internet una solución.

Foobar y GOM ya son historia para mí, no voy a matarme a instalarlos con wine y toda esa mierda. Me he instalado Clementine (que ya estuve probando en W7) y la verdad es que va bien. También he encontrado un programa que es prácticamente lo mismo que foobar pero para Linux, se llama DeadBeef. Pero aún así prefiero Clementine para sustituir a RhythmBox.

Así que ante tantos problemas con los juegos ya me veo instalándome VirtualBox para tener un ordenador virtual con XP y así ejecutar los juegos que quiera. Es un poco rollo, pero así seguro que funciona. Puedo buscar una versión muy ligera de XP que me ocupe lo mínimo posible, aunque le tendré que instalar drivers… bueno, hay que dedicarle tiempo!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario