lunes, 29 de octubre de 2012

Comienza el frío en Un mundo Feliz


Comienzo de semana con frío intenso. Ya la diferencia entre el sábado y el domingo se notó de manera muy dramática. Recuerdo que salí sobre las once de la mañana al coche a poner por fin la pegatina de residente de este año y no veas como me arrepentí de no llevar nada más que una chaquetilla. Pero claro, el día anterior había salido tranquilamente y no hacía nada de frío… Pero el sábado el termómetro del coche marcaba 12 ºC, así que volví rápidamente a casa y me quejé del cambio de temperatura. Esta mañana cuando he salido el coche marcaba 7ºC, era muy pronto, pero ahora mismo no creo que haga mucho menos frío… este fin de semana tocará cambiar el armario, hacer provisión de sudaderas, jerseys y chaquetas, y decir adiós a las camisetas de manga corta…

Ayer comencé a leer "Un mundo feliz", de Aldous Huxley, ya llevo un 20% del libro (recordemos que en kindle no vemos el número de página, así que hay que contentarse con el porcentaje) y hasta ahora no habían aparecido los protagonistas, o al menos los que yo creo que lo son. En este comienzo del libro se ha dedicado, el autor, a hacer una buena descripción de cómo es el mundo futuro en el que sucede la historia. Un futuro horrible en el que los humanos ya no nacen, son cultivados (como en Matrix), se ha llevado la industrialización hasta la reproducción humana y todo se desarrolla in vitro y con un grado de control y refinamiento que asusta. Y en la vertiente psicológica/conductual también hay un control máximo mediante condicionamiento y un procedimiento curioso que ha llamado "hipnopedia" (aprendizaje durante el sueño)… es un mundo donde hay muchísimo control y una inamovible separación social. En el punto en el que estoy hay aparecido dos personajes que parecen no estar muy de acuerdo con lo que se predica… así que por eso he deducido que serán los protagonistas, no sé, a ver si esta tarde puedo dedicar un buen rato a leer.

Creo que el siguiente libro que me leeré también será de este autor, o si no de alguno otro como Philip K. Dick, que trate sobre distopías. Quizá el de "La Isla" esté bien, aunque ya sé como termina… miraré bien las posibilidades, que son muchas. Seguramente podré leer otro libro antes de ponerme con "El Hobbit" a finales de mes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario