jueves, 25 de octubre de 2012

Dudas sobre Ubuntu 12.10

¿Fue un error pasarme a la versión 12.10? pues empiezo a creer que sí. Desde el día siguiente a hacer la actualización comencé a notar que el funcionamiento de Unity dejaba bastante que desear en mi ordenador. Lo he dicho muchas veces, no tengo un ordenador especialmente corto de recursos, aunque sí que es cierto que con los equipos que hay hoy en día el mío comienza a quedarse atrás.

Contextualizo, procesador Pentium Dual Core de 2,1 GHz, tarjeta de vídeo NVIDIA de 512MB y 4GB de ram. En principio no hay motivos para pensar que la cosa tenga que ir lenta o mal... y mucho menos cuando con la 12.04 me iba perfectamente y sin ningún cuelgue.

Desde que hice los cambios en la configuración de Unity no me ha dado cuelgues cada dos por tres (aunque alguno aislado me ha dado, no voy a mentir) pero aquí han tenido que cambiar algo en la nueva versión y en las lentes que han añadido y en otras cosas porque no acaba de ir como debería. Es por eso que me estoy planteando volver a la 12.04LTS, que al ser LTS estaré más tranquilo y ha demostrado funcionar perfectamente. 

Es que joder, yo me reconocía como adaptado a Unity, me gustaba y lo recomendaba si el ordenador lo permitía pero es que se me están quitando las ganas... incluso ayer estuve todo el día con Gnome Classic porque me daba palo tener que sufrir cuelgues... El principal problema que tengo de volver a instalar la 12.04 es tener que volver a instalar los programas que no vienen, cambiar el navegador, quitar los programas que no uso, instalar el juego de torchlight, la partida que tenía guardada...

investigaré si hay algún programa para hacer backup de lo que me interese, que seguramente habrá alguno, pero no quiero exponerme a guardarlo todo porque no quiero que se me instale ninguna mierda que yo no use y que se haya añadido en la 12.10. Ya os diré qué hago, pero no me ha gustado nada la 12.10!!!

1 comentario :

  1. afortunadamente yo no me movi de la 12.04.1 , temi que pasaria algo asi, creo que esperare hasta la proxima LTS ya que de todas formas puedo actualizar las aps desde consola

    ResponderEliminar