miércoles, 24 de octubre de 2012

1 Kindle y 2 lecturas


Mitad de semana ya, menos mal, se está pasando rápida. Ayer pasé a recoger por MRW mi Kindle, ya que me lo intentaron entregar por la mañana y no había nadie en casa. Fue llegar a casa y encenderlo para configurarlo y ponerle algún libro.

La Metamorfosis, de Franz Kafka, ha sido el primer título que he elegido para comenzar mi lectura. Un clásico moderno, de poca extensión, que me permite cogerle el gustillo al aparto antes de ir a por un título algo más extenso. De hecho apenas leí una media hora y ya voy por el 30% del libro, cosa que me hace pensar que seguramente esta tarde ya lo terminaré.

La siguiente obra que he elegido es "Un mundo feliz" de Aldous Huxley, escrita en 1932 por un británico y surgida de un monólogo de la obra "La tempestad" de William Shakespeare". La sinopsis es la siguiente y el libro pinta muy bien:

"La novela anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia que, combinadas, cambian radicalmente la sociedad. El mundo aquí descrito podría ser una utopía, aunque irónica y ambigua: la humanidad es desenfadada, saludable y avanzada tecnológicamente. La guerra y la pobreza han sido erradicadas, y todos son permanentemente felices. Sin embargo, la ironía es que todas estas cosas se han alcanzado tras eliminar muchas otras: la familia, la diversidad cultural, el arte, la ciencia, la literatura, la religión y la filosofía."

En internet he leído que tiene unas 250 páginas así que tampoco es muy extenso. A ver si lo puedo comenzar hoy.

Más información:

No hay comentarios :

Publicar un comentario