martes, 23 de octubre de 2012

Mal rendimiento de Ubuntu 12.10


Ya hace unos días que actualicé de Ubuntu 12.04 a 12.10 y la verdad es que estoy decepcionado. Me esperaba una mejora en el rendimiento y solamente me he encontrado con cuelgues y mejoras que no voy a utilizar. Para empezar el tema de la shopping lens, totalmente innecesaria y que solo persigue poder financiar canonical. Después las webbapps, otra función que no me hace ninguna falta ni ninguna gracia, para qué quiero ver las redes sociales en el escritorio… esa integración con las redes sociales sólo expone nuestra privacidad aún más, cuando quiera entrar en una ya me iré al navegador e iré.

Pues estos días me he encontrado fallos de dibujado en Unity, momento en los que desaparecía el fondo de escritorio, enlentencimiento al maximizar ventanas ya abiertas y cuelgues salvajes en los que todo se queda congelado salvo el puntero (puedes moverlo pero ni hace click ni nada). Me veía negro para cerrar sesión o para salir del entorno gràfico… Ayer quité algunas opciones con Ubuntu tweak que en principio parecen haber mejorado el rendimiento pero… no puede ser que vaya tan mal! Mi ordenador tiene ya un par de años pero… tiene 4GB de RAM, una tarjeta NVIDIA de 512MB y un procesador Pentium Dual Core de 2,1 GHz… en principio cumple de sobras los requisitos de Ubntu 12.10 así que… no ha molado nada la nueva versión y como no me vaya mejor volveré a ponerme la 12.04LTS que al menos me iba perfectamente y sin ningún cuelgue. Menos mal que en el netbook no he actualizado… si no yo no sé que hubiera pasado…

2 comentarios :

  1. yo sigo en la 12.04 pero con genome shell en vez d unity , y lo siento mejor, m gusta unity mogollon pero gnome shell me da mas rendimiento con mi ATI

    ResponderEliminar
  2. Sí, dejando Unity pelado, quitando todos los efectos con Ubuntu Tweak o el Configurador de Compiz se puede conseguir un funcionamiento más fluído pero Gnome-shell va mejor... aunque yo estoy más agusto con gnome-panel (el classic)

    ResponderEliminar