miércoles, 24 de abril de 2013

Mitad de semana a la espera de Ubuntu 13.04


Mitad de semana tras el día de Sant Jordi, un día que a pesar de ser bonito y muy simbólico se tornó en extraño, poco agradable y desencadenó una terrible migraña por la noche. Pero bueno, hoy me he despertado renovado casi por completo, me encuentro a mitad de semana y con el aroma del fin de semana.

El lunes, así como el que no quiere la cosa, hice una copia de mi sistema tal y como lo tengo ahora (Ubuntu 12.04 con Cinnamon) en una imagen con Clonezilla. La otra vez lo que hice fue hacer una copia archivo-archivo a una partición lo que dejaba mi ordenador con dos particiones de sistema (/) e hizo de Grub volviera a aparecer y me diese por culo. Tras formatear esa partición y hacer el backup en formato imagen (un solo archivo) grub volvió a ocultarse y ya no aparece durante el arranque :D

Como algunos sabréis (y si no os lo recuerdo) mañana verá la luz la release de Ubuntu 13.04 Raring Ringtail, no sé si estará disponible por la mañana o por la tarde. Así que el plan de mañana (si hay tiempo) o si no el del viernes será pasarme a esta nueva versión. Me pasaré haciendo una instalación limpia, es decir, formateando la partición del sistema e instalando la nueva versión desde 0. Cuando salió la 12.10 hice actualización y la verdad es que salí escaldado… se me colgaba mucho el ordenador y me daba errores de sistema, no sé si por no hacer instalación limpia o si por la propia versión 12.10 que fue un poco desastrosa…

Así que tengo que ver cómo se hace una clean install manteniendo mi partición de home y además tengo que guardar la configuración de mi escritorio cinnamon (por si a caso).

Mira que la última vez que tuve el fiasco de la 12.10 me dije que me iba a quedar en la LTS hasta la próxima (en abril de 2014) pero…  no puedo evitarlo xD tengo la fiebre de la actualización :D Además, estoy tranquilo porque si no me acaba de molar pues tiro de clonezilla y ale, en 5 minutos tengo mi sistema como lo tenía el lunes :D


No hay comentarios :

Publicar un comentario