miércoles, 22 de mayo de 2013

Cthulhu d100: juego de rol gratuito ambientado en LldC


Ya que estoy con esto de los juegos de rol gratuitos… me veo obligado a hacer un post sobre Cthulhu d100. Todos conocemos el grandioso juego de Chaosium que utiliza el sistema de juego BRP (Basic Role Playing, el de los d100 de toad la vida, vamos), un sistema que me gusta mucho y del cual he podido disfrutar en otros juegos como Aquelarre. Sabéis que La Llamada de Cthulhu es uno de mis juegos favoritos y el hecho de haya gente que se haya dedicado a editar un manual de reglas totalmente gratuito me parece sublime.

Bien, como digo, se trata de un manual de 52 páginas en .pdf, en color y con una maquetación que a mi profano entender es de calidad profesional. La gente de Three fourteen games ha editado un juego que, si bien no está bajo licencia Creative Commons, al menos es gratuito. Esto da a cualquiera que quiera disfrutar y narrar partidas de La Llamada de Cthulhu y que no pueda tener acceso al manual de Chaosium, la oportunidad de jugar a una de las mejores ambientaciones jamás creadas (Ia! Ia! Cthulhu fhtagn! R'lyeh! Ia! Ia!).

Os dejo este fabuloso manual y una buena y extensa reseña sobre el mismo.

2 comentarios :

  1. Muchas gracias por hablarnos sobre uno de los juegos de cthulhu de Rol más geniales. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por comentar! Siempre es un plazo difundir la palabra de Cthulhu

    ResponderEliminar