jueves, 20 de junio de 2013

Cairo Dock y el fuego del Laptop


Ayer me puse a probar deprisa y corriendo Cairo Dock junto con Unity, la verdad es que así dicho de primeras suena un poco insensato e inútil puesto que el propio Unity es, en cierta manera y salvando las distancias, un dock. Quería probar el programa, eso es todo. No tardé en ver que ocultar el lanzador de Unity para tener abajo un dock es un gasto inútil de recursos así que cerré sesión e inicié Cinnamon.

Lo primero que vi es que Cairo te deja iniciar en dos modos: uno en el que el renderizado lo realiza la CPU (lo normal, vamos) y otro en el que lo realiza la Tarjeta de vídeo (en principio así se tiene más CPU libre). Como mi tarjeta no está mal, Nvidia GeForce G 105M (512MB), y utilizo los drivers de Nvidia para linux probé lo del renderizado por la placa de vídeo.

El dock es bonito, hace unas animaciones curiosas al abrir y cerrar programas, como un desvanecimiento en plan desintegración… y funciona muy fluido, la verdad es que es bonito, como digo. No es una mala opción si te van esas cosas, usarlo junto con KDE, Gnome u otros.

La liada parda pasó cuando conecté el ordenador a la tele de 42" del comedor por HDMI y me puse a reproducir una película a 1080p… cuando llevaba unos veinte minutos el ordenador hizo un apagado de emergencia por el exceso de temperatura… (fuuuck! Dos veces me pasó!) Entre el puto dock, el vídeo a 1080p… yo creo que portátil no aguantó. He usado el ordenador otras veces para reproducir películas en la tele por HDMI y nunca ha petado… así que yo lo atribuyo al dock, a lo del renderizado por la Tarjeta de vídeo.


Así que nada, no se me ocurrirá volver a usar el dock en ese modo y tendría que probarlo en el otro… supongo que si tuviera una gráfica de 1GB la cosa cambiaría… pero no es el caso :( mi pobre portátil que este mes hizo cuatro años… a ver si lo puedo cambiar antes de un par de años.

PD: instalación de Cairo Dock

  • sudo add-apt-repository ppa:cairo-dock-team
  • sudo apt-get update
  • sudo apt-get install cairo-dock cairo-dock-plug-ins

No hay comentarios :

Publicar un comentario