miércoles, 19 de junio de 2013

Rol, Cyanogen y Ubuntu

Ya estamos a mitad de semana y a más de la mitad del mes de junio, este fin de semana será la celebración de San Juan y cada vez queda menos para las vacaciones de verano. El viernes estrené el mod de illuminati (aunque me gustaría comentarlo en otro post) e hice una presentación para explicar el sistema 1o3D10, ahora tengo en mente montar una partida de Super Héroes INC creando un sistema de creación de personajes no aleatorio (no me parece justo que el personaje lo decidan los dados), con un número de puntos cerrado y un sistema de elección de poderes. La partida estará pensada para personajes poco poderosos pero con capacidad de hacer cosas.

Estos días también he estado bastante pendiente de Cyanogen, a diario podríamos decir, reviso los cambios en la nightly para el i9100 y cuando hay bastantes cambios hago un upgrade (ahora uso la de ayer día 18). Por cierto, ayer aprendí una manera muy sencilla de actualizar la versión de android (ironía modeON) siempre y cuando tengas el terminal rooteado… xD Simplemente hay que entrar al archivo system/build.prop y con un editor de texto cambiar y poner lo que nos apetezca, android 4.2.2, 4.3, 5.0... o cualquier gilimandanga que se nos ocurra (iOS7, xD). Eso nos demuestra lo fácil que es tomarnos el pelo con las ROMs cocinadas… el día que salga la 4.3 simplemente tienen que cambiar esos número y ale, todos a fardar de "last version" en el móvil, xD (sin ninguna de las funciones nuevas, por supuesto). Para mirar lo de los avances en la ROM visito una página que lleva un log de las mejoras que se le van haciendo día a día: BBQlog.com


Con Ubuntu bien, aunque de vez en cuando (como hoy) me entran esas paranoias de dejar de usar Unity… pasarme a KDE o a cinnamon… y me estoy empezando a plantear el usar un dock como Cairo junto con KDE o con cinnamon… es que eso de tener siempre la barrita de Unity… que sí, que lo he dejado al mínimo de tamaño pero aún así me molesta… además a veces me parece que el sistema se vuelve un poco inestable por culpa suya. En fin… todo es probar, lo bueno de los entornos gráficos es que puedes instalar uno probarlo y alternarlo con otros… al meterme Nemo se me puso cinnamon, así que eso ya lo tengo… Y ayer iba a poner KDE pero me pedía bajar casi 800MB y me echó para atrás… ya veré. Pero es que ayer leí un artículo en un blog de linux que hablaba de cómo poner un dock de Cairo sin que se vea Unity y conservar la función del dash (que yo sólo la uso para buscar aplicaciones que no tengo en el lanzador de Unity)… en fin, estaría bien poder ir probando.

No hay comentarios :

Publicar un comentario