martes, 2 de julio de 2013

Ampliando la RAM

Ayer fue una tarde provechosa, en menos de una hora me acerqué a una tienda PCbox que han abierto nueva (o al menos yo no la había visto nunca) cerca de casa y me hice con tres mejoras para los aparatos tecnológicos de casa :D.

En primer lugar compré una carcasa para discos duros de 2,5" (los de portátil) que es compatible con discos SATA y discos IDE (tiene un conector distinto en cada extremo de la placa). La carcasa es de aluminio, lo que mejora la refrigeración, y hasta venía con una funda. Me salió por 10€ y he aprovechado para coger el disco duro del portátil verde (el que no uso, que tiene 512MB de ram… pobrecito mío xD) que es de 60GB y lo he formateado para usarlo en la tele para grabar (como ya dije un día, la tele de LG te obliga a formatearlo en un formato raro (no recuerdo cual). En cualquier caso, ahora ya tengo un disco duro dedicado a la tele y 60GB son más que suficientes para grabar programas y películas en HD.

En segundo y tercer lugar (porque depende una de otra) pregunté precios de placas de RAM de 1 y 2GB DDR2 (de 200pines, para portátiles). Por un lago estaba mi netbook (con su recién estrenado Lubuntu) que tiene una placa de 1GB de RAM y acepta hasta 2GB. Por el otro el portátil de mi novia, que tiene 1GB de RAM en dos placas de 512mb y acepta también hasta 2gb. Pues bien, la idea era ampliar estos dos ordenadores hasta dejarlos a tope de Ram :D Las memorias costaban 21€ la de 1GB y 34€ la de 2GB, ambas de la marca Kingston. El malabar ha sido obvio: el Netbook se queda con la placa de 2GB (:D!) y el portátil con la nueva de 1Gb y la que llevaba el netbook de otro giga, haciendo también un total de 2GB (^_^!)

Así que misión cumplida, por 21€ uno y 34€ el otro hemos alargado la vida de dos ordenadores que aunque no son muy antiguos ya tienen su tiempo (unos 5 años). Ahora me estoy planteando asesorar a mi suegro para que amplíe al máximo la torre que utiliza para navegar por internet (se queja de que le va lenta)…  también sería lo suyo cambiarle la caja de la torre… que es del 94 (de esas gris rancio xD) y por 25€ he visto unas torres que molan bastante.

En fin, la moraleja es que hay que darle una segunda oportunidad a las máquinas antiguas porque invirtiendo una cantidad bastante baja podemos mejorar notablemente el rendimiento.

Esta caja vale 24€ :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario