miércoles, 3 de julio de 2013

Por fin una conexión de datos decente: cambio de Baseband!

Bunas, hace ya unas cuantas semanas que vengo notando que la conexión de 3G (y HSDPA+) no me funcionaba del todo bien, me tardaban en llegar la notificaciones y la velocidad de bajada era realmente mala... ayer hice la una prueba en el trabajo y me salía que tenía un 20% de señal y con una prueba de velocidad me dio una bajada de 48 kbps... hoy me da una 41% de señal y una velocidad de bajada de 1938 kbps... Como veis la diferencia es notable... y os preguntaréis... que ha cambiado?

Pues lo que ha cambiado el la versión de la Banda Base del móvil (baseband) es decir el software que regula las conexiones de datos móviles y de llamadas. Cuando actualicé la ROM oficial de Samsung de la 4.0.4 a la 4.1.2 cambio la banda base a una versión llamada i9100XXLS8 y cuando pasé a la rom de cyanogen la banda base no cambió, porqué sólo flashee el kernel y la ROM nueva. Al parecer no debía ser muy compatible con es bandabase y no acababa de funcionar tan bien como antes... así que después de buscar por internet me bajé la baseband i9100XXLS6 (una anterior) y después de flashearla desde el recovery de ClockWorkMod se ha cambiado sin modificar nada más (no he perdido datos ni aplicaciones ni nada... eso sí, había hecho un backup desde CWM, claro!).

Y así es, amigos, como con simple cambio puede mejorar el rendimiento de la señal del móvil! De hecho encontré algo sobre unos archivos de baseband coreanos que al parecer hacía que internet fuera como una bala... pero tampoco he querido hacer ninguna prueba... he preferido ceñirme a lo seguro, y ha salido bien!


Ahora lo siguiente podría ser plantearse cambiar el kernel... y volver a poner el siyah kernel, aunque quizá el que viene de Cyanogen es más apropiado para su rom, aunque la conexión por wifi tampoco me iba muy bien... no se si sería de la baseband o si depende del kernel (tengo entendido que es de lo segundo) ya miraré a ver si ha mejorado con el cambio que he hecho.

No hay comentarios :

Publicar un comentario