jueves, 18 de julio de 2013

Sobre Torrents anda el juego

Jueves, a un día del viernes... ayer tuve sesión de Raspberry Pi, el objetivo de ayer era volver a tener configurado el escritorio remoto, cosa que después de muchos intentos no conseguí… u^^ la verdad es que todavía no entiendo por qué no funciona, la anterior vez que la tenía funcionando funcionaba perfectamente y hasta podía conectarme con el móvil… pero, ahora no… mis conocimientos son escasos… no sé si es por culpa de TeamViewer, por culpa del servidor Apache que le instalé… al final lo dejé porque no podía dedicarle más tiempo (limitaciones de vivir en pareja).

Hoy me he topado con un artículo presentando un servicio/aplicación que me ha parecido muy interesante: Bittorrent sync, para sincronizar carpetas entre ordenadores multiplataforma y entre dispositivos android (y creo que también iOS). Se puede hacer sincronización de todas las fotos que haga el móvil para pasarlas directamente a una carpeta del ordenador. Lo mismo que ahora mismo tengo con Dropbox, pero sin pasar por ningún servicio externo y sin ocupar espacio en la nube. De hecho nada de la información que pasamos pasa por ninguna nube, ya que todo funciona a través de Bittorrent.

Por otro lado, a raíz de ese artículo me he topado con una aplicación para Android de la gente de Bittorrent Inc, llamada µTorrent Remote, que nos sirve para controlar remotamente desde el móvil las descargas de uTorrent que tengamos funcionando en casa. No conozco y por tanto, no utilizo, ninguna de las dos cosas, hasta ahora vengo utilizando qBittorrent que la verdad es que me funciona muy bien. Pero vamos, que si cambiándome al otro puedo ganar lo de controlarlo desde el móvil de una manera fácil… no me lo pienso.

Todo será probarlo, ya os diré que tal!

No hay comentarios :

Publicar un comentario