jueves, 25 de julio de 2013

Vuelta a la Banda Base de la Stock Rom

Al fin lo he hecho… ayer dediqué unas dos horas a volver a tener la banda base de la última Stock Rom de mi compañía telefónica en el móvil… El plan era sencillo pero al final entre una cosa y otra se complicó y durante el proceso el teléfono se quedó en softbrick… xD pero no pasé miedo, estaba todo controlado.

El plan:
  1. Asegurar que no hay ninguna foto ni archivo personal en la memoria interna.
  2. Hacer un recovery de toda la ROM desde ClockWorkMod
  3. Bajar la StockRom de Samfirmware
  4. Encender en modo Download (volumen abajo + encendido) y flashear la StockRom con Odin.
  5. Iniciar CWM y flashear el recovery que hemos hecho antes.
  6. Listo, volvemos a tener nuestra ROM cocinada, con todo instalado y sin perder nada. Mantenemos la banda base nueva que se ha flasheado con la StockRom y el Kernel y la ROM son las del recovery por lo que seguimos siendo Root.
La realidad…

2. Hago un recovery cn CWM, todo Ok :D
3. Bajo la StockRom, ok!
4. Odin no me detecta el móvil, instalo Samsung Kies en Windows7 para tener los drivers del móvil, no hay manera de que lo detecte por lo que me voy a hacer todo el proceso al netbook con WinXP dónde siempre he hecho las cosas. Flasheo la stockrom con odin… todo ok!
Inicio el móvil y compruebo que tengo la nueva banda base :D
5. Después de flashear la stockrom no tengo CWM… un recovery feo que viene por defecto que no hace backups. Busco por internet CWM para mi móvil y lo flasheo desde el recovery feo como un update.zip. Inicio el recovery y flasheo la copia de seguridad… Error, no se puede escribir en /system/… claro, no soy Root… Mieeerda!!! Reinicio el móvil, se queda clavado en Samsung, no hay arranque… Re-Mieeeerda!
Descargo el siyah kernel para mi móvil y lo flasheo como un .zip. El nuevo kernel me hace root y entonces desde CWM flasheo la copia de mi ROM cocinada. Todo ok!
6. Enciendo el móvil, ha desaparecido el triangulito amarillo de alerta que salía siempre :D inicia con la ROM que ya tenía (4.2.2 SlimBean) y todo está en su sitio, no he perdido nada :D
Compruebo que se ha cambiado la banda base, tengo la nueva. ^^ listo!

No he notado demasiado cambio de momento… no se si realmente ha sido para mejor pero… al menos ahora se que tengo la banda base que toca para mi país y para mi compañía telefónica, así que en principio tendría que funcionar con normalidad. El Whatsapp sigue haciéndome tonterías…

Hay que ver las odiseas que paso por tocar cosas… por suerte desde que descubrí lo de los backups toco cosas sin demasiado miedo… esta vez la historia ha salido bien.

Ayer se presentó Android 4.3, esperemos que la gente que cocina roms se ponga manos a la obra y nos saque una para el i9100 dentro de poco :D supongo que los de Cyanogen serán los primeros… aunque estaré pendiente de la gente de AOKP (mi rom está basada en su trabajo).

Añadido: He sido un poco pardi complicándome tanto la vida... en principio también puedes bajar (buscando por internet) el módem+RIL que te interese y después flashearlo como .zip desde CWM... que por cierto, después de toda la historia sigo teniendo el RIL XXLS8 (2)… y he intentado cambiarlo y he tenido mogollón de problemas (no me funcionaban las llamadas) y al final he tenido que tirar del backup de ayer… total, que la banda base es la de la Stock, pero el RIL no coincide… así que no sé… yo de momento no toco nada más que no tengo ganas de calentarme más la cabeza!

2 comentarios :

  1. Estimado, excelente tu página, soy de Chile y tengo una duda, tengo un O2x y quiero probar una rom de Cyanogenmod, pero al ser de chile con movitar como proveerdor, eso me generaría alguna incompatibilidad por banda base o algo asi???, porque la mayoria de los foros se centran en españa y allá funciona perfecto pero no se si funciona en otros paises, si me puedes ayudar a despejar esa duda estaré muy agradecido

    ResponderEliminar
  2. Lo siento pero no sé tanto como para arriesgarme a darte una respuesta. Mi indicación es que plantees esa duda en el foro de Htcmania que esté destinado a tu teléfono móvil (busca en google)

    un saludo!

    ResponderEliminar