viernes, 5 de julio de 2013

Zorin OS, da el salto a GNU/Linux :D

Investigando un poco sobre como poner aspecto de Windows a Lubuntu me he topado con una distro que nos permite hacer exactamente eso y que además está basada en la LTS 12.04 de Ubuntu. Se trata de Zorin OS, un sistema que promete ser mucho más rápido que Windows 7 pero con un aspecto realmente parecido.

Esto tiene una ventaja clara: ayudar a la transición hacia Linux de aquellas personas que utilizan Windows y no son muy propensas a los cambios. Además cuenta con un gestor de apariencia que nos permite darle un aspecto de Windows XP o de Windows 7 (en la versión de pago, además podemos darle el aspecto de Windows2K, de MacOS y de Gnome2 (me imagino que al gratis también se podrá si se sabe como…).

Como sabéis estoy en proyecto de montar un PC nuevo para mi suegro y hasta ahora él venía utilizando Windows XP. Es por eso que me estoy planteando que puede ser una gran oportunidad para cambiarle a Linux, eso sí, manteniendo un entorno de escritorio que él le resulte familiar. Esto me daría la ventaja de no tenerme que preocupar de que le entren virus ni historias.

Os dejo el enlace a la página de ZorinOS por si alguien se atreve a probarlo (aunque sea en una máquina virtual). Yo ya contaré qué tal si al final me decanto por esta opción.

He descargado la versión 6.3, que está basada en la LTS de Ubuntu, aunque la última es la versión 7. Prefiero meterle la LTS.

ZorinOS

ZorinOS con aspecto de Windows XP

ZorinOS con aspecto de Windows 7

No hay comentarios :

Publicar un comentario