lunes, 8 de julio de 2013

El fiasco de Zorin OS y la esperanza en la barra DockbarX

El domingo terminé de montar y de dejar a punto el ordenador nuevo de mi suegro. Por suerte no tuve ningún percance importante salvo dejar el lector de DVD con el jumper de "primario" por lo que no aparecía (al estar en conflicto con el disco duro), pero en cuando lo puse como "esclavo" no hubo problemas y arrancó a la primera desde el DVD (modificando la BIOS, of course!).

Mi primera opción fue probar Zorin OS, una distribución basada en Ubuntu que imita el aspecto de Windows… sólo puedo decir que lo de imita deja bastante que desear… no me gustó, en absoluto. Así que dejándome de líos le volví a meter Windows XP (aunque el año que viene se le acaba el soporte). Al sistema le siguió la instalación del software básico mediante ninite.com (chrome, k-lite codecs, 7zip, libreoffice, avast…) más todos los parches de seguridad de XP. Me tiré una hora y media… pero cuando todo funcionó correctamente volví a montar la torre y la embalé en su caja.

Zorin OS ha sido una decepción, lo reconozco. Pero no hay duda de que en el mundo GNU/Linux existen alternativas a aquellos que quieren mantener el aspecto de Windows después de pasarse a Linux. Sin ir más lejos, esta mañana he visto que existe una barra-dock para distros basadas en Debian (Ubuntu y derivadas, entre ellas) para hacer uso del panel de Windows 7 en Linux, exactamente igual con las mismas funcionalidades. Sin duda es algo que tengo que probar!!!



DockbarX es el nombre del programa :D

2 comentarios :

  1. http://www.linuxmint.com/

    este se llevó muy buenas críticas en su día.

    ResponderEliminar
  2. Lo sé... quizá hay que configurarlo bien para dejarlo parecido pero... no me acabó de convencer

    ResponderEliminar